Guardia Costera investiga carguero que presuntamente causó derrame de petróleo en el sur de California

La Guardia Costera incluyó al portacontenedor MSC DANIT, al operador de la embarcación y a Dordellas Finance Coroporation, propietario del buque, como partes de interés en la investigación

An oil platform and cargo container ships are seen on the horizon as environmental response crews clean the beach after an oil spill in the Pacific Ocean in Huntington Beach, California on October 4, 2021. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La Guardia Costera de EE.UU. investiga al carguero MSC DANIT por la fuga del hidrocarburo en Huntington Beach. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Investigadores de siniestros marítimos de la Guardia Costera de los Estados Unidos, junto con representantes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abordaron este sábado el portacontenedor Mediterranean Shipping Company DANIT en el puerto de Long Beach.

La investigación está relacionada con el derrame de petróleo que ocurrió a principios de octubre frente a las costas del sur de California.

El jefe de investigaciones en Los Ángeles y Long Beach, el teniente comodoro de la Guardia Costera de los Estados Unidos Branden Rostad, determinó que el MSC DANIT está relacionado con un “incidente de arrastre de anclas” ocurrido el 25 de enero de 2021 cuando se presentaron condiciones de clima severo en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

El teniente comodoro indicó que dicho incidente sucedió cerca del oleoducto submarino que posteriormente se descubrió que causó la fuga del hidrocarburo frente a las playas de Huntington Beach el 2 de octubre.

La Guardia Costera de los EE.UU. incluyó al MSC DANIT, al operador de la embarcación y a Dordellas Finance Coroporation, propietario del buque, como partes de interés en la investigación de siniestros marítimos, se informó en un comunicado.

“Las designaciones de partes interesadas brindan al propietario y operador de MSC DANIT la oportunidad de ser representado por un abotado, de interrogar y contrainterrogar a los testigos y de llamar a los testigos que sean relevantes para la investigación”, se agregó en el documento.

La institución indicó que sigue en curso la investigación sobre el derrame de petróleo frente a las costas del condado de Orange, así como de múltiples escenarios de oleoductos y embarcaciones de interés adicionales.

Te puede interesar:

· A una semana del derrame de petróleo, vuelven a abrir las playas en Huntington Beach
· Desde hace un año pudo dañarse el oleoducto que causó derrame de petróleo en el sur de California
· Gobernador de California visitó el condado de Orange para evaluar daños por el derrame de petróleo

En esta nota

Derrame de petróleo Guardia Costera de EEUU Huntington Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain