Gobernador de California visitó el condado de Orange para evaluar daños por el derrame de petróleo

Gavin Newsom sostuvo reuniones con el comando encabezado por la Guardia Costera de EE.UU.; el mandatario dijo que se realizan investigaciones para tener responsables

Gobernador de California visitó el condado de Orange para evaluar daños por el derrame de petróleo

Cientos de personas colaboran en la limpieza de las playas del condado de Orange. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Para evaluar los daños por el derrame de petróleo y supervisar la respuesta por parte de las autoridades, el gobernador de California, Gavin Newsom, estuvo este martes en el condado de Orange.

En Bolsa Chica State Beach, al norte de Huntington Beach, Newsom sostuvo una reunión con la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador y funcionarios de la Agencia de Recursos Naturales del estado.

La noche del lunes, el gobernador emitió un estado de emergencia en el condado de Orange para evitar la burocracia y ofrecer apoyo urgente ante el derrame de casi 144,000 galones de petróleo en aguas frente a las costas del sur de California.

“Agradezco a todos los socorristas federales, estatales y locales que se han movilizado para proteger las comunidades y el medio ambiente a lo largo de la costa de renombre mundial de California”, expresó Newsom.

El gobernador dijo que se realizan las investigaciones para tener responsables por este accidente.

Buzos confirmaron que una sección del oleoducto operado por la empresa Amplify Energy tuvo un desplazamiento de 105 pies y se detectó una apertura de 13 pulgadas en la línea, lo que causó la fuga del hidrocarburo.

Debido al derrame, desde el domingo están cerradas las playas del condado de Orange, de Huntington Beach a Newport Beach.

El gobierno de California desplegó personal de la Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames del Departamento de Pesca y Vida Silvestre y de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador para unirse al comando encabezado por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

También se tiene coordinación con personal de los Parques Estatales de California, la Comisión de Tierras del estado, Cal Fire y la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental, entre otros.

Newsom ordenó a la Junta de Recursos del Aire de California analizar las posibles alternativas para eliminar gradualmente la extracción de petróleo a más tardar en 2045.

Te puede interesar:

· Registros muestran una lenta respuesta ante el derrame de petróleo en California
· Economía local, además del medio ambiente, tendrá afectaciones por el derrame de petróleo ocurrido en Huntington Beach
· Exigen una investigación independiente por el derrame de petróleo en el condado de Orange

En esta nota

Gavin Newsom Huntington Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain