Desde hace un año pudo dañarse el oleoducto que causó derrame de petróleo en el sur de California

Las investigaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos indicaron que posiblemente el ducto se dañó por el ancla de un barco

Oil platforms are seen off the southern California coast on October 6, 2021, including the ones named Elly (L) and Ellen (2nd L). - The oil spill first reported on October 2 came from a pipeline running 17 miles underwater from the Port of Long Beach to the offshore oil platform Elly, leaking oil into the Catalina Channel. The US Coast Guard is investigating a possible anchor strike as the cause of a broken pipeline that has spewed tens of thousands of gallons of crude oil into the sea off California, media reported on October 5. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las autoridades revisan la información sobre el estado que presenta el oleoducto desde octubre de 2020. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Desde hace un año pudo dañarse el oleoducto que causó hace una semana el derrame de petróleo frente a las costas del sur de California, indicó este viernes la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Las autoridades marinas mencionaron que es muy probable que el ducto haya sido golpeado por un ancla varias veces y arrastrado por el fondo del mar por más de 100 pies antes de provocar una fuga del hidrocarburo estimada en casi 144,000 galones.

Las investigaciones de la Guardia Costera determinaron, a partir de evidencias en video, que el ancla de un barco posiblemente haya enganchado y dañado el oleoducto, el cual presenta una apertura de 13 pulgadas, indicó este viernes el capitán de la Guardia Costera, jason Neubauer.

El capitán sostuvo que el ducto experimentó un crecimiento significativo en el daño.

“Eso reenfocó el marco y el plazo de nuestra investigación a por lo menos varios meses a un año”, expresó Neubauer.

Analizan datos desde octubre de 2020

El capitán de la Guardia Costera señaló que la última vez que se tiene identificado el oleoducto sin ningún daño fue en octubre de 2020. Desde entonces, mencionó que el ducto ha sido arrastrado 105 pies en el fondo del océano y sufrido daños en la carcasa.

Los funcionarios informaron que se analizarán los valores de un año de datos del sistema de identificación automática, además de imágenes de radar de distintas fuentes.

“Llevará algún tiempo revisar toda esa información, aunque ya tenemos varias pistas”, aseguró Neubauer.

Debido al derrame de petróleo, fueron cerradas varias playas y el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia para el condado de Orange con el propósito de acelerar la respuesta de recursos para atender el accidente.

Autoridades de Huntington Beach consideraron que el accidente ocurrido en el oleoducto operado por la empresa Amplify Energy representaba el mayor derrame de petróleo que jamás se haya visto en el área.

Inicialmente se informó que se habían derramado 126,000 galones de petróleo, posteriormente se dijo que habían sido 144,000, pero la capitana de la Guardia Costera, Rebeca Ore, señaló que había especulaciones de que solo fueron unos 30,000 galones de hidrocarburo.

El viernes, cinco días después de que se declaró la fuga de petróleo, zarpó el primer barco del puerto de Newport.

Te puede interesar:

· Enorme carguero realizó maniobras inusuales cerca del oleoducto previo a derrame de petróleo en el sur de California, informó AP
· Gobernador de California visitó el condado de Orange para evaluar daños por el derrame de petróleo
· Cerca de 900 personas se encuentran limpiando el derrame de petróleo en las costas de California

En esta nota

condado de Orange County Derrame de petróleo Huntington Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain