César Huerta da un gran partido en goleada del Anderlecht, que consigue su segundo triunfo al hilo

El delantero mexicano fue titular en Europa por primera vez y brilló en la victoria de su equipo sobre el Mechelen

César Huerta.

César Huerta. Crédito: Tony Gutierrez | AP

El mexicano César “Chino” Huerta volvió a tener una buena actuación en Bélgica con el Anderlecht; luego de que anotó gol en su debut, en esta nueva oportunidad, el delantero saltó a la cancha como titular, le anularon un gol y generó muchas acciones de peligro.

En partido correspondiente a la fecha 23 de la Jupiler Pro League, el Anderlecht hilvanó su segundo triunfo consecutivo y el segundo en el que aparece Huerta; es decir, desde que el azteca llegó a Europa su equipo no ha perdido en el torneo casero.

Al minuto 19 el “Chino” estuvo cerca de abrir el marcador, cuando sacó un riflazo a la altura del manchón penal y su disparo sacudió el travesaño después de superar al guardameta De Wolf, quien solo miró pasar el balón.

La jugada generó polémica, ya que después de cimbrar el poste superior, el balón picó y, para muchos cruzó la línea de meta, pero el árbitro central no válido el gol e impidió que el mexicano cantara su segundo tanto en Europa.

Tres minutos después Huerta volvió a generar peligro, enviando un pase filtrado a Thorgan Hazard, quien remató a puerta, pero el arquero alcanzó a detener el balón y Goto no pudo aprovechar el rebote. 

El marcador se abrió poco después, cuando el Anderlecht recuperó el balón en la misma jugada y Hazard desde la banda recentró para que el centro delantero, Keisuke Goto, quien debutaba como titular en el cuadro belga, se lanzara de palomita y sacudiera las redes del Mechelen.

El segundo tanto llegó a balón parado, con un tiro de castigo cobrado desde la banda derecha, en el que Jan-Carlo Simic, remató de cabeza y mandó el esférico al fondo de la red.

En la segunda mitad descontó Benito Ramán al 49’, quien finiquitó un contragolpe al encontrar un rechace del guardameta y empujar el balón a la red desde el área chica.

El tercero de los Violetas y Blancos llegó por conducto de Yari Verschaeren, quien aprovechó tras una serie de rebotes para sacudir las redes nuevamente.

Pese a brindar un gran partido, Huerta, quien jugó como extremo izquierdo, al igual que lo hizo muchas veces con Pumas en la Liga MX y con la selección mexicana, abandonó la cancha de cambio al minuto 81, cuando el partido ya estaba prácticamente decidido y lo hizo en medio de una ovación generalizada de la afición que asistió al Lotto Park.

Finalmente, un minuto después de la salida del “Chino” llegó el cuarto tanto, cuando Hazard apareció en el área buscando rematar un balón que finalmente metió en propia puerta el defensor que lo cubría, Ahmed Touba.

El próximo partido de liga del Anderlecht, donde podríamos ver a Huerta será el siguiente domingo contra el Gent, ya que no podrá disputar el juego de media semana contra el Hoffenheim de la Bundesliga por reglamento de la Europa League.

Como dato curioso, al final del encuentro contra el Mechelen, César Huerta encontró a dos fans que desde las gradas le pidieron un autógrafo sobre una camiseta de los Pumas; “El Chino” no se negó y plasmó su rúbrica en el jersey de su exequipo, el que lo ayudó a dar el salto a Europa.

Sigue leyendo:
· Debut soñado: “Chino” Huerta mete gol en su primer partido en Europa
· César Huerta no podrá jugar en la UEFA Europa League por reglamento
· “Chino” Huerta fue presentado como nuevo jugador del Anderlecht de Bélgica

En esta nota

César Huerta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain