Arrestan a mujer en aeropuerto de Chicago con cargamento de cocaína en el asiento de su silla de ruedas

La estadounidense Elaine Pérez-Peña ocultaba 14 paquetes de cocaína en su silla de ruedas motorizada, y el valor de la droga se estimó en 238,000 dólares

Silla de ruedas motorizada

La detenida tenía antecedentes por condenas previas por posesión de cocaína. Crédito: Marco Garcia | AP

Las estrategias para transportar droga durante los viajes en avión van desde ocultarla en las maletas, prendas de vestir, juguetes, frascos de alimento, hasta en objetos tan necesarios como una silla de ruedas.

Tal fue el caso de una pasajera del Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago que transportaba cocaína en su silla de ruedas motorizada, por un valor de 238,000 dólares.

Fue descubierta por un perro antinarcóticos que dio una respuesta positiva a la silla de ruedas, lo que llamó la atención de los guardias de seguridad del aeropuerto por tener unos cojines mucho más nuevos que el resto de la silla, por lo que fueron examinados por rayos X, que revelaron una densidad anormal en el acolchado.

Al examinar el cojín se halló una sustancia blanquecina en polvo en la punta del taladro que lo perforó durante el examen intrusivo. En él, fueron encontrados alrededor de 14 paquetes, con un peso de unas 31 libras, cuyo contenido dio positivo a la prueba de cocaína.

Elaine Pérez-Peña, ciudadana estadounidense, se dirigía a Newark, Nueva Jersey, desde Sao Paulo, Brasil. En la escala de Chicago fue examinada en una inspección secundaria debido a sus antecedentes relacionados con sus condenas previas relativas a posesión de cocaína.

En 2020 se mudó a República Dominicana, donde consumió drogas excesivamente, y más tarde trasladó una maleta con cocaína hacia Nueva York con un valor aproximado de 7,000 dólares. En 2022 se declaró culpable de “importar cocaína y su posesión con intención de distribuir 500 gramos o más”, de acuerdo con People.

“Como la mayoría de los mensajeros, ella era la más prescindible, la menos informada y la que tenía más probabilidades de ser arrestada de los conspiradores. Hay que reconocerle que fue sincera con los agentes que la arrestaron sobre lo que había hecho inmediatamente después de su arresto”, escribió su abogado en esa ocasión.

En su actual detención, los agentes la escoltaron al baño, pues supuestamente tenía  dificultad para caminar, pero cuando la llevaron a la celda de detención parecía caminar normalmente. Ahora está sujeta a cargos federales.

Sigue leyendo:
CBP detiene a una joven estadounidense con millonario cargamento de droga en la frontera.
Descubren en Texas un cargamento de droga valorado en 17.4 millones de dólares.

En esta nota

Chicago Decomiso de droga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain