Roki Sasaki recibió consejos de someterse a cirugía antes de llegar a Dodgers
Roki Sasaki llega como una de las máximas promesas de los Dodgers, que deberán cuidar mucho para conseguir el éxito

Roki Sasaki es el prospecto número 1 de Las Mayores en 2025. Crédito: Damian Dovarganes | AP
Roki Sasaki es una de las máximas promesas de las Grandes Ligas y de los Dodgers. Aunque para llegar pasó un camino de lesiones y casi por una cirugía que pudo haber cambiado su carrera.
Cuando Sasaki tenía 18 años, en su primera temporada como profesional en Japón, experimentó molestias en el codo y su recuperación fue más lenta de lo esperado.
Visitó varios médicos, y uno de ellos le recomendó someterse a la cirugía Tommy John, un procedimiento común pero riesgoso para los lanzadores, según un artículo de Los Angeles Times
La posibilidad de una operación que podría alterar su carrera lo llevó a reflexionar sobre su futuro. Finalmente, se descubrió que su problema estaba relacionado con el hombro, lo que afectaba los nervios de su brazo y causaba dolor en el codo.
Aunque no lanzó en toda esa temporada, aprendió una valiosa lección: su carrera pudo haber cambiado con un solo lanzamiento.
Lo que llevó a Roki Sasaki dar el salto a MLB
A pesar de los consejos de esperar dos años más antes de dar el salto a las Grandes Ligas, Sasaki decidió que su desarrollo como pelotero era más importante que el dinero.
“Se escuchan muchas voces que dicen que debería haber esperado dos años más [para venir a Estados Unidos], pero, por supuesto, no hay garantías sobre mi condición en esos dos años”, dijo Sasaki en japonés.
Al firmar con los Dodgers antes de cumplir 25 años, fue considerado un jugador amateur internacional, lo que limitó su contrato a las Ligas Menores con un bono de firma de $6.5 millones de dólares.
“El tiempo que pasaré en estos dos años es más valioso para mí que el dinero”, declaró Sasaki en su presentación en el Dodger Stadium.
Los Dodgers, conscientes de su potencial y fragilidad, lo manejarán con cuidado. No planean restringir su número de entradas con un límite artificial, pero trabajarán junto a él para asegurarse de que se mantenga sano.
“He tenido numerosas lesiones menores en Japón y no creo que eso sea solo resultado de la dirección del equipo”, dijo Sasaki. “Creo que hay muchas cosas que puedo hacer yo mismo y cosas que puedo mejorar. Por supuesto, hay inquietud, pero creo que no tengo otra opción que hacer que funcione”.
Sigue leyendo:
– Roki Sasaki y agente negaron acuerdo previo con Dodgers tras acusación de equipos
– Revelan audios de Ippei Mizuhara haciéndose pasar por Shohei Ohtani en los bancos
– Fernando Valenzuela recibe premio póstumo de cronistas de Los Ángeles