América, sin despeinarse, goleó 4-0 a FC Juárez para seguir invicto
Con dos goles del uruguayo Brian Rodríguez, el América sumó su tercera victoria en fila al golear 4-0 a FC Juárez que les permite seguir invictos.

Brian Rodríguez sigue en gran nivel al anotar dos goles y encabezar la victoria del América en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Crédito: Manlio Contreras | Imago7
El América sigue con un inicio del torneo Clausura 2025 con tanta autoridad que lo que hacen en la cancha parece tan fácil que este sábado al golear a FC Juárez 4-0 pareció que le quitaron un dulce a un niño por la forma como golearon a la oncena fronteriza.
Un marcador que apenas se ajusta a lo que pasó en el terreno de juego donde América fue amo y señor de las acciones para construir este marcador con tanta solvencia con dos goles del uruguayo Brian Rodríguez, otro de Erick Sánchez y el restante del chileno Víctor Dávila.
Inclusive la autoridad del actual tricampeón de la Liga MX se nota en que mantienen una misma secuencia sin importar que cambie jugadores en su alineación de un partido a otro, donde parece lo mismo que jueguen Víctor Dávila y Brian Rodríguez y que Henry Martín y Rodrigo Aguirre hayan iniciado las hostilidades en la banca.
La realidad es que las Águilas nunca pisaron el acelerador, sobre todo porque los visitantes replegaron su bandera y buscaron que el marcador no fuera tan escandaloso, pero en el pecado llevaron la penitencia con un rival que saca fuerzas de todos lados y que está asumiendo un liderato de la competencia con mucha autoridad con cuatro victorias y un empate en cinco partidos disputados.
América llegó a 13 puntos, superando al León con un punto que ha tenido un inicio al igual que las Águilas, muy diferente al anterior, donde a los actuales campeones del fútbol de México les costó calificar a la liguilla desde la fase de Play In.
Las claves de la victoria
Mucho del éxito americanista radica en lo que está haciendo su mediocampo donde Alejandro Zendejas, Erick Sánchez y Álvaro Fidalgo, apoyados en las labores de recuperación como libero y medio escudo de Alan Cervantes están obligando a que sus rivales solo puedan aguantar el ritmo de ida y vuelta que termina abriéndole el camino a las victorias al América.
Pero la claves es que los tricampeones han promovido a Erick Sánchez para convertirse en un auténtico pistón que está haciendo que el “Chiquito” no permita que se extrañe al chileno Diego Valdés en la zona de creación de tres cuartos de terreno hacia adelante.
Ahora tuvo que pasar media hora de juego para que el chileno Víctor Dávila abriera el marcador que desató la pasión americanista en un estadio de la Ciudad de los Deportes casi lleno, en donde los aficionados han regresado a las tribunas para apoyar a su escuadra.
Después apareció Erick Sánchez para aumentar el marcador 2-0 y permitir a las Águilas tomar distancia de un adversario que desde que llegó al terreno de juego estaba derrotado por el miedo con el cual asumieron el compromiso de la fecha cinco.
En la segunda mitad América aumentó el ritmo de juego para seguir llegando con fuerza y permitirle a Brian Rodríguez
Los cambios no afectaron en nada el rendimiento del equipo, mismo que siguió jugando a medio gas y aun así consiguió otros dos goles que fueron obra de Brian Rodríguez para hacer más elocuente el dominio total de las Águilas
La presión americanista fue tan fuerte que agarraron a Sebastián Jurado de bajada al recordarle que hace tres torneos bajo los tres postes de Cruz Azul le metieron siete y el portero de FC Juárez tuvo que sufrir el peso de las burlas y de que América trató de aumentar el marcador.
El duelo terminó provocando al portero de FC Juárez que tuvo que pagar el precio de historias pasadas.
Seguir leyendo:
– América ha goleado en sus dos últimos partidos y no es casualidad; su DT explica por qué
– El América está casi “regalando” al chileno Diego Valdés
– América quiere un festejo de aniversario épico contra el Real Madrid en el Estadio Azteca
.