Sheinbaum dice que México no es colonia de nadie y no permitirá que violen su soberanía ni pisoteen su dignidad

La mandataria mexicana aseguró que por parte de México habrá cooperación con otros gobiernos pero no permitirá “injerencismos”

Sheinbaum afirma que México no es colonia de nadie y no permitirá que violen su soberanía ni pisoteen su dignidad

Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Crédito: Sergio Adrián Angeles | EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México no es colonia de nadie y no permitirá que violen su soberanía ni pisoteen la dignidad de su pueblo.

“México es un país libre, soberano e independiente. No somos colonia de nadie ni protectorado de nadie. Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra patria”, señaló.

Al conmemorar el 108 aniversario de la Constitución de 1917 desde el Estado de Querétaro, la mandataria mexicana aseguró que por parte de México habrá cooperación con otros gobiernos pero no permitirá “injerencismos ni intervencionismos”.

“Cooperación sí, subordinación no, colaboración sí, sometimiento no. Nada de injerencismo ni intervencionismo, tampoco de racismos ni de clasismos. Sí a la defensa de nuestra Constitución, sí a la defensa de nuestras libertades, sí a la defensa de la democracia, sí a la defensa de la patria”, dijo.

Sheinbaum afirma que México no es colonia de nadie y no permitirá que violen su soberanía ni pisoteen su dignidad
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Crédito: Agencia Reforma

Ante la presencia de integrantes de los tres poderes de la unión e integrantes de su gabinete, Sheinbaum Pardo aseguró que ante cualquier intento de afectar la libertad del país se toparán con un pueblo valiente dispuesto a defender la patria.

“En este 108 aniversario de nuestra Constitución, queremos declarar y que se oiga fuerte y lejos, que cualquier intensión de afectar nuestro derecho de ser un pueblo libre, un país independiente, una tierra soberana, se topará con un pueblo valiente que sabe luchar para defender sus derechos y a su patria. Estamos unidos, estamos listos para encarar el futuro que nos depara el destino”, comentó desde el Teatro de la República de Querétaro.

La jefa del ejecutivo mexicano también hizo un reconocimiento a “nuestros hermanos migrantes” que viven del otro lado de la frontera “y que añoramos y reconocemos como nadie”.

Las declaraciones de la mandataria mexicana se dan en el marco de las amenazas de Donald Trump de incrementar las deportaciones de inmigrantes mexicanos; de querer imponer aranceles del 25% a las importaciones provenientes de México –situación que se mantiene en pausa por un mes–; y de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Sigue leyendo:
· Trump firmó los aranceles a Canadá, México y China
· La Casa Blanca da a conocer una hoja informativa sobre las tarifas aplicadas por Trump
· Sheinbaum acuerda con Trump poner en pausa por un mes la aplicación de aranceles

En esta nota

Claudia Sheinbaum Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain