¿Cuál es el secreto detrás del éxito de los Kansas City Chiefs?
Antes del Super Bowl LIX, los Philadelphia Eagles ofrecieron su perspectiva sobre el éxito de sus rivales. Quedan pocas horas para el partido decisivo de la NFL
![Este domingo 9 febrero se desarrollará el Super Bowl LIX.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/AP25028707412008-e1738942023150.jpg?resize=480,270&quality=80)
Este domingo 9 febrero se desarrollará el Super Bowl LIX. Crédito: Charlie Riedel | AP
En los Philadelphia Eagles afirman que el arma más peligrosa de los campeones Kansas City Chiefs es que sus jugadores están dispuestos a sacrificar su éxito personal con tal de ganar.
“Tienen jugadores dispuestos a sacrificar todos sus pases y su brillo personal para ganar. A quién esté desmarcado, le pasan el balón”, afirmó Darius Slay, veterano de 34 años.
Los Philadelphia Eagles intentarán el próximo domingo vencer a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX que se realizará en el Caesars Superdome de New Orleans, Luisiana.
Slay, uno de los mejores esquineros de la NFL, quien afirmó que espera jugar una temporada más antes de retirarse con Philadelphia, explicó cómo ha cambiado la sala de receptores de los Chiefs desde el prime Super Bowl que ganaron en este siglo en la temporada 2019.
“Antes tenían jugadores que ganaban mucho dinero y exigían el balón, por ejemplo, Tyreek Hill, ganaba $30 millones de dólares y un receptor de $30 millones va a esperar entre 10 y 12 pases. Es más difícil que comparta el balón, algo que no sucede y eso es clave para que Mahomes sea más peligroso”, subrayó en referencia a Hill, receptor estelar quien emigró a los Dolphins.
Nombres como DeAndre Hopkins, exestrella de Titans y Cardinals, Marquise Brown y JuJu Smith-Schuster, firmados como agentes libres, y el novato de primera ronda Xavier Worthy, han dinamizado las opciones en la ofensiva liderada por Patrcik Mahomes, quien además cuenta con el siempre efectivo Travis Kelce como ala cerrada.
Para contener el arsenal ofensivo de Kansas City, Slay confía en el genio de Vic Fangio, coordinador defensivo de los Eagles, que en su primer año en Philadelphia consolidó al equipo como el segundo que menos puntos por partido recibió, con 17.8 por juego.
Para desgracias de los Eagles, Fangio, sin importar el equipo en el que esté (Dolphins, Broncos, Bears, 49ers), tiene marca de ocho derrotas y ningún triunfo ante los Chiefs de Mahomes, algo que no preocupa a Nick Sirianni, entrenador en jefe de los Eagles.
“Todo está tomado en cuenta, contra quién juegas ofensiva y defensivamente, sabes las jugadas que tienes, los jugadores que tienes, todas esas cosas influyen. Fuera de eso estamos enfocados en ganar este partido y nada más“, señaló Sirianni.
Sobre el día previo al juego por el título en el que intentarán revancha de la derrota que Chiefs les encajó en el Super Bowl LVII, el ‘coach’ dijo que, como hace dos años, en lugar de dar un discurso a sus jugadores dejará que el grupo tome la palabra para motivarse.
“Eso hace que se convierta en un momento muy especial“, concluyó.
Sigue leyendo:
– Lionel Messi podría estar en el Super Bowl y Patrick Mahomes siente la presión
– Del emparrillado a la televisión: Tom Brady narrará su primer Super Bowl después de disputar 10
– Andy Reid considera que Patrick Mahomes será el mejor de la historia de la NFL
– Tragedia en el Super Bowl LIX: Fallece el reportero mexicano Adan Manzano durante la cobertura en Nueva Orleans