Starlink en tu iPhone: cómo puedes conectarte al internet de Elon Musk
La conexión desde un iPhone es posible mediante la tecnología 'Starlink Direct-to-Cell', que conecta los dispositivos móviles con satélites en órbita baja
Los usuarios que poseen un teléfono iPhone ya pueden conectarse al servicio de internet satelital de Starlink, desarrollado por el empresario y multimillonario Elon Musk. Esto gracias a la colaboración entre SpaceX, Apple y especialmente T-Mobile, única compañía en Estados Unidos que puede ofrecer este internet (de momento).
La conexión desde un iPhone es posible mediante la tecnología Starlink Direct-to-Cell, que conecta los dispositivos móviles con satélites en órbita baja, sin necesidad de infraestructura terrestre.
Sin embargo, todavía hay algunos requisitos técnicos y operativos que tu teléfono debe cumplir, de lo contrario, la conexión a Starlink podría interrumpirse.
Cómo conectarte a Starlink con tu iPhone
El primer requerimiento obligatorio es que tu teléfono iPhone cuente con la versión iOS 18.3 u otra superior, que son las que se han actualizado para que sea posible la conexión directa a través de T-Mobile.
Asimismo, la conexión a Starlink depende de una comunicación directa con los satélites, por lo que es importante que te ubiques en un espacio abierto y con el cielo despejado visiblemente. Cualquier edificio alto o un árbol muy denso puede afectar la calidad del internet.
Según reseña Infobae, esta primera etapa de conexión a Starlink solo permite el envío y recepción de mensajes de texto. Las llamadas de voz y el acceso a datos móviles para navegación estarán disponibles en un futuro, a partir de nuevas actualizaciones. Supuestamente, podría ser a finales de 2025.
Cuando llegue ese momento, tu iPhone podrá realizar videollamadas, navegar en internet y utilizar aplicaciones en cualquier parte del mundo, sin necesidad de depender de las redes celulares tradicionales.
Te puede interesar:
· China desarrolló una tecnología capaz de detectar los satélites de Starlink
· Starlink lanza nuevo plan de Internet satelital por tan solo $9 al mes
· Starlink Mini: el tamaño ya no es un problema para el internet de Elon Musk