window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Starlink en tu iPhone: cómo puedes conectarte al internet de Elon Musk

La conexión desde un iPhone es posible mediante la tecnología 'Starlink Direct-to-Cell', que conecta los dispositivos móviles con satélites en órbita baja

Dependiendo de la versión de la actualización en el sistema de tu iPhone, tu conexión a Starlink será posible o no.

Dependiendo de la versión de la actualización en el sistema de tu iPhone, tu conexión a Starlink será posible o no. Crédito: DenPhotos | Shutterstock

Los usuarios que poseen un teléfono iPhone ya pueden conectarse al servicio de internet satelital de Starlink, desarrollado por el empresario y multimillonario Elon Musk. Esto gracias a la colaboración entre SpaceX, Apple y especialmente T-Mobile, única compañía en Estados Unidos que puede ofrecer este internet (de momento).

La conexión desde un iPhone es posible mediante la tecnología Starlink Direct-to-Cell, que conecta los dispositivos móviles con satélites en órbita baja, sin necesidad de infraestructura terrestre.

Sin embargo, todavía hay algunos requisitos técnicos y operativos que tu teléfono debe cumplir, de lo contrario, la conexión a Starlink podría interrumpirse.

Cómo conectarte a Starlink con tu iPhone

El primer requerimiento obligatorio es que tu teléfono iPhone cuente con la versión iOS 18.3 u otra superior, que son las que se han actualizado para que sea posible la conexión directa a través de T-Mobile.

Asimismo, la conexión a Starlink depende de una comunicación directa con los satélites, por lo que es importante que te ubiques en un espacio abierto y con el cielo despejado visiblemente. Cualquier edificio alto o un árbol muy denso puede afectar la calidad del internet.

Según reseña Infobae, esta primera etapa de conexión a Starlink solo permite el envío y recepción de mensajes de texto. Las llamadas de voz y el acceso a datos móviles para navegación estarán disponibles en un futuro, a partir de nuevas actualizaciones. Supuestamente, podría ser a finales de 2025.

Cuando llegue ese momento, tu iPhone podrá realizar videollamadas, navegar en internet y utilizar aplicaciones en cualquier parte del mundo, sin necesidad de depender de las redes celulares tradicionales.

Te puede interesar:

· China desarrolló una tecnología capaz de detectar los satélites de Starlink
· Starlink lanza nuevo plan de Internet satelital por tan solo $9 al mes
· Starlink Mini: el tamaño ya no es un problema para el internet de Elon Musk

En esta nota

Elon Musk Starlink
Contenido Patrocinado