Santiago Giménez se estrena en triunfo del AC Milan con asistencia de Pulisc

Santiago Giménez selló la victoria del AC Milan vs. Empoli 2-0 en su estreno goleador en la Serie A con asistencia del estadounidense Christian Pulisic

Empoli (Italy), 08/02/2025.- AC Milan’s midfielder Santiago Gimenez celebrates after scoring a goal in the Italian Serie A soccer match between Empoli FC and AC Milan at Carlo Castellani Stadium in Empoli, Italy, 08 February 2025. (Italia) EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI

Santiago Giménez resolvió como los grandes su primer gol en la Serie A con asistencia del americano Christian Pulisic para sellar el 2-0 vs. Empoli. Crédito: Claudio Giovannini | EFE

El debut del delantero mexicano Santiago Giménez con el AC Milan en la Serie A, no pudo ser mejor de como aconteció este sábado al saltar de la banca de suplentes para sellar la victoria 2-0 sobre el Empoli con asistencia del norteamericano Christian Pulisic.

Giménez entró al terreno de juego en lugar del británico Tammy Abraham para después de 31 minutos de sudor y esfuerzo en la delantera del cuadro rossonero pudo resolver el gran pase del estadounidense Christian Pulisic dentro del área al recibir con la derecha, hacer un recorte y firmar el gol con tremendo disparo cruzado de zurda y vencer el lance del portero colombiano Devis Vásquez en el minuto 76 del encuentro.

Santiago logró por primera ocasión en su carrera estrenarse con un gol en el primer partido de sus respectivos equipos como Cruz Azul, Feyenoord y ahora el AC Milan, lo cual abre un panorama importante para los dirigidos por el portugués Sérgio Conceição de cara al duelo de media semana en la UEFA Champions League contra el Feyenoord, exequipo del delantero de la selección de México.

El delantero mexicano desde su ingreso dio otra sensación al ataque del AC Milan, pues estuvo muy participativo, tratando de buscar los huecos y el perfil adecuado para tratar de inquietar la meta del equipo local en la dupla con el portugués João Félix

Su esfuerzo pronto tuvo dividendos cuando en el minuto 65 provocó la expulsión del defensor Lucca Marianucci, emparejando las formaciones de ambos equipos en la cancha después de que los visitantes se habían quedado en inferioridad numérica por la expulsión del defensa canadiense Fikayo Tomori.

Pero la realidad, el cambio en el funcionamiento del AC Milan se dio conforme Pulisic fue tomando los hilos de su equipo, pues supo encontrar a sus compañeros desmarcados y precisamente así fue como lograron construir el triunfo que les permite seguir pensando en escalar posiciones en la parte alta del calcio que dominan el Napoli y el Inter de Milán.

Otra dimensión con Santiago Giménez

Sin echar las campanas al vuelo, la realidad es que el AC Milan mostró en el segundo tiempo otra dimensión de mediocampo hacia el frente, sobre todo por ese deseo de Santiago Giménez de moverse en todo el frente ofensivo para buscar que la zaga rival empezara a dejar huecos.

Inclusive los rossoneros pudieron superar la baja por la expulsión de Tomori y sin temores fueron en busca del resultado que lograron al final con dos goles, el primero del portugués Rafael Leão al minuto 68 y después al 76 de Santiago Giménez en dos excelentes jugadas de Pulisic.

Así Giménez quedó listo para el duelo de la Champions contra el Feyenoord con todo un horizonte como techo en esta aventura en la complicada Serie A, en una confrontación donde los sentimientos y la rivalidad tendrán una dura competencia en el corazón del exjugador de Cruz Azul.

Seguir leyendo:
– Santiago Giménez se estrena en el AC Milan con una asistencia para gol
– Christian Pulisic baja el telón del 2024 por un desgarro muscular
-Santiago Giménez revela sus objetivos con la camiseta del AC Milan

En esta nota

AC Milan Christian Pulisic Santiago Giménez Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain