Sacerdote de Michigan acusado de arrancarle el cabello a una adolescente durante una “limpieza espiritual”
El padre Carlos Martins, miembro de la Iglesia Católica y coanfitrión del podcast "The Exorcist Files", fue acusado de un delito menor de agresión en Illinois
![Martins fue procesado por el Departamento de Policía de Joliet y liberado mientras espera su audiencia previa al juicio](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/sacerdote-michigan-shutterstock_2469303511.jpg?resize=480,270&quality=80)
Martins fue procesado por el Departamento de Policía de Joliet y liberado mientras espera su audiencia previa al juicio. Crédito: Shutterstock
Un sacerdote de Michigan, conocido por presentar un podcast de exorcismo, ha sido acusado de supuestamente colocar el cabello de una adolescente en su boca y usarlo como hilo dental durante una “limpieza espiritual”.
El padre Carlos Martins, miembro de la Iglesia Católica y coanfitrión del podcast “The Exorcist Files”, fue acusado de un delito menor de agresión en Illinois por el incidente de noviembre.
El podcast “The Exorcist Files”, que va acompañado de un libro con el mismo título, se jacta de la capacidad de Martins como experto en exorcismo y transmite sus historias personales.
El incidente ocurrió durante una gira de reliquias de San Judas en la parroquia Reina de los Apóstoles en Joliet, Illinois, el 21 de noviembre de 2024.
Martins agarró el cabello de una niña de 13 años y se lo colocó “en la boca en un movimiento de hilo dental”, según la denuncia penal, revisada por Fox News Digital.
El Departamento de Policía de Joliet confirmó al medio que después de la extraña interacción, Martins procedió a sentarse detrás de la adolescente y “hacer un ruido de gruñido”.
Tras el incidente, el recorrido religioso se suspendió rápidamente y se llamó a la policía local al lugar para interceder.
El sacerdote fue confrontado por empleados de la Diócesis de Joliet, quienes le dijeron que debía abandonar la parroquia y la Diócesis.
Martins fue procesado por el Departamento de Policía de Joliet y liberado mientras espera su audiencia previa al juicio, según mostraron los registros judiciales del Duodécimo Tribunal del Circuito Judicial en el condado de Will.
La próxima fecha de audiencia judicial de Martins está fijada para el 24 de febrero, aunque no está obligado a comparecer en esa audiencia previa al juicio, dijeron funcionarios del condado de Will.
En una declaración, los Compañeros de la Cruz, la orden religiosa a la que está afiliado Tesoros de la Iglesia, dijeron que Martins acordó retirarse de sus deberes pastorales después de que la iglesia fuera informada de las acusaciones.
El estatus de Martins en la Arquidiócesis de Detroit ahora figura como “Ministerio revocado”, según el sitio web de la iglesia.
Sigue leyendo:
– De sacerdote a feminicida: Cae exreligioso que mató a una mujer con la que sostenía una relación en Veracruz
– Sacerdote cercano al papa Francisco acusado de invitar a dos monjas a formar un trío sexual para replicar la ‘Santísima Trinidad’
–Pastor de Wisconsin sentenciado a prisión por explotar sexualmente a niños en Venezuela y Cuba