Detienen a joven que agredió a latinos y sugirió que les “corten la garganta” a inmigrantes
Brandtbert J. Brudenell, de 19 años, fue detenido ebrio en un campo de golf de Arizona; su empresa también lo despidió
![El caso de Brandtbert J. Brudenell ocurrió en Arizona.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/AP22054502456720.jpg?resize=480,270&quality=80)
El caso de Brandtbert J. Brudenell ocurrió en Arizona. Crédito: Matt Rourke | AP
El 6 de febrero, Brandtbert J. Brudenell, de 19 años, fue captado en video agrediendo a un grupo de latinos en un campo de golf en Arizona, donde lanzó insulto contra los migrantes en general abogando para que les “corten el cuello” al cruzar la frontera.
Después de que el video de la agresión en WM Phoenix Open se volviera viral en redes sociales, como TikTok, el sujeto fue arrestado por distintos motivos, pero luego la policía de Scottsdale supo de la grabación.
The Arizona Republic indicó que Brudenell también perdió su trabajo, luego de que sus empleadores vieran el video donde el joven hablando sobre su creencia de que a los mexicanos que cruzan la frontera se les debería “cortar la garganta”.
Brudenell también dijo “Heil Hitler” imitando la retórica nazi de la supremacía blanca.
El muchacho, según la policía, fue encontrado caminando por el campo WM Phoenix Open, pero la policía reconoció que no sabía del video, ya que el joven fue arrestado por deambular ebrio en el campo de golf.
“Tras el contacto con los oficiales, Brudenell se negó a salir del campo de golf, y la seguridad de ProEm informó a los oficiales que Brudenell había huido de la seguridad antes”, dice el reporte policiaco. “Los oficiales arrestaron a Brudenell por allanamiento ilegal, negarse a proporcionar un nombre verdadero y ser menor de 21 años con alcohol en el cuerpo”.
Tras su detención, la policía se enteró del video, por lo que ahora podría enfrentar cargos adicionales.
“Iniciamos una investigación tan pronto como nos enteramos del vídeo, identificamos rápidamente al individuo y despedimos a su empleado, que comenzó hace menos de tres meses. Este comportamiento es aborrecible y de ninguna manera refleja los valores de nuestra marca”, indicó la empresa Vivint, una compañaía de seguridad privada.
La investigación sobre ese incidente sigue en curso, según reportes de medios locales.
La agresión de Brudenell a los latinos ocurre al tiempo que el gobierno del presidente Donald Trump escala sus acciones contra inmigrantes, la mayoría hispanos, luego de prometer deportaciones masivas durante la campaña electoral.
Sigue leyendo:
• El gobierno estadounidense planea realizar vuelos diarios de traslado de inmigrantes hacia Guantánamo
• Demócratas impulsan ley para bloquear a ICE contra inmigrantes en “lugares sensibles”
• “Es ilegal que nuestro gobierno use Guantánamo”: ACLU y otras organizaciones exigen acceso a migrantes