Real Madrid luce gran historial al ganar como visitante en ida de Champions League

Real Madrid solo ha perdido dos eliminatorias tras ganar el encuentro de ida en Champions League

Real Madrid's Jude Bellingham, center, and Vinicius Junior, right, greet supporters after winning the Champions League playoff first leg soccer match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester, England, Tuesday, Feb. 11, 2025. (AP Photo/Darren Staples)

Real Madrid derrotó 3-2 a Manchester City como visitante. Crédito: Darren Staples | AP

El Real Madrid afronta el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con una estadística que le favorece ampliamente. 

Tras vencer al Manchester City en el Etihad por 2-3 y poner fin a la racha de 35 partidos sin perder del equipo de Pep Guardiola en su estadio, los merengues llegan al Santiago Bernabéu con una confianza respaldada por la historia.

Madrid es superior tras ganar ida como visitante

El conjunto blanco ha superado 36 de las 38 eliminatorias europeas en las que se impuso en el partido de ida como visitante. 

Tan solo dos veces ha sido eliminado tras haber ganado fuera de casa en la ida, y únicamente una de ellas ocurrió en la Liga de Campeones. 

El primer traspié fue en la Copa de la UEFA de la temporada 1994-95, cuando venció al Odense en Dinamarca por 2-3, pero cayó 0-2 en casa. 

La segunda, y más dolorosa para los aficionados madridistas, se produjo en los octavos de final de la edición 2018-19 de la Champions, cuando tras derrotar al Ajax en Ámsterdam por 1-2, sufrió una humillante derrota por 1-4 en el Bernabéu.

Real Madrid sabe jugar con peligro en casa

En su camino a la decimoquinta ‘orejona’ en la temporada pasada, el Real Madrid ya vivió una situación similar en los octavos de final ante el Leipzig. 

Tras ganar 0-1 en Alemania, sufrió en el Bernabéu con un empate 1-1 que pudo haberle costado la eliminación si no fuera por una gran salvada de Dani Olmo en el último minuto. 

La historia se repitió en la edición 2021-22 cuando, tras vencer 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge con un triplete de Karim Benzema, se vio en apuros al ir perdiendo 0-3 en casa hasta que Rodrygo forzó la prórroga y Benzema selló la clasificación.

La única vez que el Real Madrid ha ganado un partido de ida como visitante por 2-3 en la Champions fue en esta edición contra el Manchester City. 

Antes lo había logrado en la Copa de Europa ante el Niza en 1957 y ante el Manchester United en el 2000, pero en ambas ocasiones esos triunfos se dieron en el partido de vuelta.

Sigue leyendo:

– Aseguran que Chicharito quiere irse de Chivas y el técnico lo llama a disciplinarse

– Los 10 mediocampistas mejor pagados del fútbol, que no juegan en Arabia

– Sergio Ramos podría ser el capitán de Rayados de Monterrey

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain