Chicharito Hernández rompió sequía goleadora de diez meses
Javier Hernández aquietó las aguas del huracán que se gestaba por su inconformidad de estar en la banca con Chivas con un gol anotado después de 10 meses
![Zapopan, Jalisco, 12 de febrero de 2025. , durante el partido de vuelta de la primera ronda de la Champions Cup de la CONCACAF 2025, entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Cibao FC, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Juan Carlos Cubeyro.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Imago-1619320-e1739422429157.jpg?resize=480,270&quality=80)
Javier Hernández se reencontró con el gol y calmó el huracán que se avecinaba en su entorno dentro de Chivas. Crédito: Juan Carlos Cubeyro. | Imago7
Lo que amenazaba con convertirse en un huracán dentro de Chivas por no ser tomado en cuenta por el técnico español Óscar García Junyent, el gol anotado este miércoles sobre el Cibao en la eliminatoria de la Concachampions por Javier “Chicharito” Hernández, fue el mejor antídoto para calmar las aguas.
Un gol que dentro del entorno del Chiharito le permitió romper una racha de diez meses sin anotar gol alguno, pues su última anotación se dio el 6 de abril de 2024 en su regreso a la Liga MX y donde ayudó a la victoria sobre los poblanos y que ahora ayudó a dejar en el camino al equipo Cibao-
El delantero mexicano Javier Hernández rompió su sequía goleadora con las Chivas y anotó su segundo gol en casi un año al hacer el 2-0 ante el Cibao en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Hernández no marcaba desde hace 10 meses, ya que su único gol en su regreso a Chivas lo consiguió el 6 de abril del 2024 ante el Puebla en la fecha 14 del torneo Apertura 2024 en donde se impusieron 3-2 y donde el Chicharito abrió el marcador con un gol en el minuto 33.
Después de esa anotación Hernández Bálcazar había tenido un panorama de los diez mil diablos con apenas unos cuantos partidos de actividad debido a varias lesiones, sobre todo de índole muscular que no lo dejaron en paz hasta este inicio de campeonato.
Javier Hernández, con García Junyent, sumaba 227 minutos entre Liga MX y Concachampions y se había ido en blanco, hasta que este miércoles pudo resolver una descolgada del Rebaño Sagrado para de esta forma colocar el marcador 2-0.
La primera anotación fue producto de Fernando Beltrán, seguido del gol del Chicharito que fue festejado en todo lo alto debido a la tirante relación con el técnico español Óscar García Junyent, quien en el partido pasado no le dio minutos en la cancha al exdelantero del Manchester United y del Real Madrid, generando un ambiente de hostilidad con el Chicharito, que más allá de todo ha intentado reverdecer árboles.
Javier Hernández inició el juego como titular y en el minuto 6 logró anotar a pase de Cade Cowell, pero el silbante Joseph Dickerson lo anuló de inmediato y el VAR le confirmó su decisión.
La raíz del problema
El problema entre el técnico de Chivas Óscar García Junyent y el astro internacional según versiones extraoficiales tuvo su origen en el partido pasado en donde de buenas a primeras Javier Hernández paso de ser la segunda opción hasta detrás de Teun Wilke y en donde la principal causa del desagrado con el Guadalajara fue el fichaje de Alan Pulido, con lo cual las opciones ofensivas debieron cambiar en el ambiente interno del Guadalajara.
Pues Javier de ser la segunda opción, pasó a la quinta línea de juego en el ataque rojiblanco encabezados por Alan Pulido, Cade Cowell, Yael Padilla, Teun Wilke y Javier Hernández, lo cual desató una serie de rumores en los momentos en que García Junyent pedía al Chicharito sumarse a la convivencia del equipo y parece que este gol calmará las aguas.
Seguir leyendo:
– La exfutbolista Desirée Monsiváis habló de los problemas de Javier Hernández
– Aseguran que Chicharito quiere irse de Chivas y el técnico lo llama a disciplinarse
– Chicharito no estaría contemplado para las Chivas del futuro