El Departamento de Estado frenó compra a Tesla por $400 millones después que se conoció

El Departamento de Estado eliminó la mención de la compra de vehículos a Tesla por $400 millones después que varios medios la mencionaron

A Tesla Cybertruck moves along the beach in Boca Chica, Texas, Monday, Nov. 18, 2024. (AP Photo/Eric Gay)

Usuarios de Tesla Cybertruck han revelado diversas molestias sobre el vehículo.  Crédito: Eric Gay | AP

Los documentos del Departamento de Estado mostraban hasta el miércoles que se esperaba que la agencia comprara vehículos blindados por valor de $400 millones de dólares a Tesla, el fabricante de automóviles propiedad del asesor clave del presidente Donald Trump, Elon Musk.

Los documentos detallan las previsiones de adquisiciones del Departamento de Estado para el año fiscal 2025.

Aunque no especificaban qué modelo de vehículo Tesla se comprará, las “Tesla blindada (unidades de producción)” que se especifican en el documento parecen sugerir el Cybertruck revestido de acero inoxidable, que Musk ha publicitado como a prueba de balas.

Después de que se conociera que el Departamento de Estado había incluido en su previsión de compras una partida de vehículos eléctricos blindados de Tesla por valor de $400 millones de dólares, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, publicó en X que estaba bastante seguro de que no existía tal acuerdo.

Y un portavoz del Departamento de Estado informó al medio Fortune que la convocatoria está en suspenso y que no hay planes actuales para emitirla.

Poco después, Fortune anunció en X: “El pronóstico de adquisiciones del Departamento de Estado eliminó la mención de Tesla de Elon Musk en relación con una compra planificada de vehículos eléctricos blindados por 400 millones de dólares”.

No obstante, se espera que este plan de compras, aunque no se realice, y que fue revelado por primera vez el miércoles, genere inquietudes éticas ya elevadas en torno a Musk y su relación con la administración Trump.

Musk, el hombre más rico del mundo, gastó casi $300 millones de dólares en la campaña electoral de Trump.

Desde la investidura de Trump, Musk ha estado al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y su mandato de recortar el llamado gasto innecesario del gobierno federal. Ha prometido recortar $2 billones de dólares del presupuesto de Estados Unidos.

Musk ya es un contratista importante del gobierno de Estados Unidos. Según USASpending.gov, su servicio de vehículos de lanzamiento SpaceX ha recibido más de $3,300 millones de dólares en el último año fiscal y unos $13,000 millones desde 2020.

Trump le dijo el domingo a Fox News que su principal asesor “no estaba ganando nada” de su puesto en el gobierno.

Sigue leyendo:
· Musk pagará $10 millones a Trump por haberlo vetado de X, según WSJ
· Juez levanta suspensión a oferta de Trump para despedir a trabajadores federales con licencias pagadas
· Musk defiende a DOGE junto a Trump en un impactante momento en la Oficina Oval

En esta nota

Departamento de Estado Donald Trump Elon Musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain