Receta finlandesa: cómo es el sencillo truco para mantener la casa caliente en invierno LO
Mantener las ventanas selladas para evitar que se escape el aire puede resultar positivo para mantener la calefacción

EE.UU. en alerta por tormenta invernal. Crédito: Javier Otazu | EFE
La temperatura en invierno suele ser una de las más complicadas del año debido a las bajas temperaturas, sin embargo, muchos se preparan para esta temporada del año y hacen lo necesario para mantenerse calientes dentro de sus hogares y oficinas.
La calefacción suele ser una herramienta costosa, por ello en diferentes partes se reinventan y buscan la economía, mientras hacen frente al invierno, a la vez que disfrutan de una mayor eficiencia energética en el hogar y un gran confort dentro del mismo.

Casa caliente en invierno
Existe un elemento al que no se le da la importancia que merece, hablamos de las ventanas, que su función principal es usarlas para refrescar el interior de la casa y evitar que entre el frío en invierno, sin embargo existen opciones para mejorar la eficiencia energética.
En ese sentido, unas ventanas de buena calidad permiten mejorar la eficiencia energética, siendo una de las prioridades al llegar el invierno, consiguiendo un mayor confort dentro del hogar y las ventanas forradas de plástico son la opción para evitar que se escape el aire y mantener la casa caliente.
Esto permite que la calefacción se mantenga, siendo una de las principales opciones para mejorar el aislamiento de la propiedad en el interior durante el invierno, de esta manera se pueden bloquear las corrientes de aire.
El precio del plástico es de apenas dos euros, haciéndolo un producto accesible y fácil de conseguir, permitiendo el ahorro en calefacción, mientras se mantiene la casa caliente por más tiempo y así poder disfrutar del interior durante este período sin gastar tanto dinero.

Para mantener la casa caliente en invierno también existen otras opciones como colocar cortinas en las ventanas con telas más cálidas, mientras más gruesa, menor es el escape del aire, puesto que actúan como una gran capa aisladora, creando a su vez un espacio de silencio y confort, pero también es recomendable abrirlas en las mañanas para disfrutar de la luz del sol.
Hay viviendas que en la actualidad poseen su propio sistema de aislamiento, pero aquellas que aun no cuentan con este sistema deben evaluar el aislamiento para no perder grandes cantidades de dinero, es necesario revisar el calentador de agua dado que es una forma de evitar tener agua fría y mantener el agua caliente.
Tener una chimenea en casa puede resultar, una buena opción, aunque suelen ser costosa, también hay alternativas para obtener leña gratis y mantener la calidez. Generalmente los viveros venden parte de la madera más pesada que no usan empresas madereras, pero el resto suelen llevarlo a vertedero o incluso deben pagar para deshacerse de ellos, lo que puede ser una opción para llevarlos de forma gratuita.