Vehículo sumergido en Utah contenía los restos de un hombre desaparecido hace más de 20 años
Steven Willard Anderson desapareció en 2004 y, luego de una búsqueda de más de 20 años, sus restos fueron hallados en un vehículo sumergido en Utah
![Rescate en Utah](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Rescate-en-Utah.jpg?resize=480,270&quality=80)
El vehículo fue encontrado a una profundidad de 50 pies. Crédito: Salt Lake County Sheriff | Cortesía
Los restos de un hombre que desapareció hace más de 20 años cuando se dirigía a la cabaña de su familia fueron encontrados dentro de un automóvil sumergido en un embalse de Utah.
La Oficina del Sheriff del Condado de Salt Lake anunció que los restos humanos recuperados el año pasado de un embalse en el Condado de Duchesne fueron identificados como los de Steven Willard Anderson, de 46 años, quien desapareció en 2004.
La Oficina del Médico Forense de Utah y un laboratorio privado utilizaron pruebas de ADN para identificar los restos de Anderson. No se sospecha que haya habido un crimen en su muerte, y el caso fue cerrado oficialmente después de décadas de incertidumbre para la familia, dijo la oficina del sheriff.
Anderson salió de su casa en Murray para hacer un viaje de más de 200 millas hasta la cabaña de su familia en Flaming George, Utah, informó la afiliada de CBS, KUTV. Cuando no respondió la llamada telefónica de su padre, fue a la cabaña para encontrarlo.
Los familiares de Anderson dijeron que conducía un vehículo alquilado pero nunca llegó, según el Departamento de Seguridad Pública de Utah.
Su hija, Emily, le dijo a KUTV en 2022 que creía que su padre y el vehículo podrían estar sumergidos en algún lugar.
El 29 de septiembre, el vehículo fue encontrado a una profundidad de 50 pies en el embalse por United Search Corps, un grupo sin fines de lucro que se especializa en casos de personas desaparecidas, el cual había trabajado previamente en el caso sin resolver con Dave Sparks, del popular reality show Diesel Brothers
La pareja hizo una crónica de sus esfuerzos de búsqueda en videos publicados en YouTube y comenzaron a trabajar con las fuerzas del orden la primavera pasada.
Se utilizaron varias agencias policiales y empresas privadas para recuperar el todoterreno al día siguiente de su descubrimiento. La familia Anderson está agradecida con aquellos que nunca perdieron la esperanza.
“Es un cierre para generaciones de una familia en lugar de pensar que su padre desapareció un día”, dijo Sparks.
Sigue leyendo:
– Hallan los restos de una mujer que desapareció hace 4 años en parque de casas rondantes de Indiana.
– Emiten alerta Amber tras desaparición de una adolescente embarazada en Wisconsin.