Dodgers quieren un plan de 6 abridores a la espera de Shohei Ohtani
Los Dodgers de Los Angeles podrían tener a dos ganadores del Cy Young y dos ganadores de MVP en la rotación

Los Dodgers ya se preparar para 2025. Crédito: Matt York | AP
El ambicioso plan de Los Ángeles Dodgers de utilizar una rotación de seis abridores en la temporada 2025 tendrá que esperar hasta que su estrella Shohei Ohtani esté listo para regresar al montículo en mayo.
Así lo confirmó el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman, quien explicó que las circunstancias actuales obligan a una modificación en la estrategia inicial.
Ohtani, ganador del MVP en 2024, sigue recuperándose de su segunda cirugía Tommy John, lo que lo ha mantenido alejado del montículo desde agosto de ese año, cuando aún jugaba para Los Ángeles Angels.
Su retorno como lanzador está previsto para mayo, lo que ha llevado a la directiva de los Dodgers a ajustar sus planes en la primera parte de la campaña.
A pesar de esta espera, Friedman señaló que los cinco días libres que tendrá el equipo en abril, sumados a la profundidad de la plantilla en cuanto a candidatos a la rotación, permitirán manejar la situación sin mayores inconvenientes.
La rotación de los Dodgers es élite
La rotación de los Dodgers cuenta con una combinación de estrellas consagradas y talento emergente. Junto a Ohtani, los derechos Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki, ambos provenientes de Japón y acostumbrados a un calendario con días extra de descanso, serán piezas clave en la estrategia del equipo.
“Creo que podremos adaptar cualquier calendario que tenga sentido para Yamamoto y Sasaki. Con los días libres y la profundidad que tenemos, podremos ser creativos”, aseguró Friedman.
Blake Snell, lanzador zurdo y dos veces ganador del Cy Young, y el diestro Tyler Glasnow, también están confirmados en la rotación. El último puesto podría ser ocupado por Tony Gonsolin o Dustin May, aunque este último podría iniciar la temporada en el bullpen mientras se recupera de múltiples lesiones. Bobby Miller y Landon Knack, quienes sumaron 25 aperturas en 2024, son otras opciones viables.
Por otro lado, el veterano Clayton Kershaw estará en la lista de lesionados de 60 días tras someterse a una cirugía en su rodilla izquierda y una operación en un dedo del pie. Su regreso aún no tiene fecha definida.
Los Dodgers iniciarán su pretemporada con el primer entrenamiento del equipo completo este sábado y su primer juego de exhibición el jueves contra los Chicago Cubs. Estos mismos equipos abrirán la temporada regular el 18 y 19 de marzo en Tokio.
Sigue leyendo:
– Dodgers tendrá de regreso a Clayton Kershaw para la temporada 2025
– Roki Sasaki hace gran obsequio a Miguel Rojas por darle su número en los Dodgers