Avión de Delta sufre aparatoso accidente en Toronto; hay heridos en estado crítico
Las imágenes emitidas por cadenas de televisión muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve

Desde inicios de año han ocurrido una serie de accidentes aéreos. Crédito: Michael Dwyer | AP
Un avión de la compañía Delta Air Lines que llegaba de Minneapolis, sufrió un aparatoso accidente cuando aterrizaba en el aeropuerto Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica.
En el accidente, tres personas resultaron con heridas críticas, mientras otras 15 personas resultaron con lesiones que no ponían en riesgo su vida, según las primeras versiones.
En total, las 80 personas que iban a bordo fueron evacuadas, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación.
El incidente ocurre menos de tres semanas después de que un avión de American Airlines colisionara en el aire con un helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington DC, y poco después de los accidentes mortales de Jeju Air y Azerbaijan Airlines en diciembre.
Tras el accidente, la compañía emitió un comunicado donde afirmó que “tiene conocimiento de informes que indican que el vuelo 4819 de Endeavor, que operaba desde Minneapolis/St. Paul hasta el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson, estuvo involucrado en un incidente. Estamos trabajando para confirmar todos los detalles y compartiremos la información más actualizada en news.delta.com tan pronto como esté disponible”.
En tanto, el aeropuerto informó en las redes sociales que se logró localizar a los pasajeros y a la tripulación del avión.
Las imágenes emitidas por cadenas de televisión muestran la aeronave girada al revés en medio de la pista, rodeada de nieve, además de pasajeros y personal caminando alrededor del avión bocabajo, sin alas y con humo saliendo del fuselaje.
Desde el pasado jueves, Toronto ha sufrido fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson.
Según datos oficiales, fuertes vientos han estado azotando Toronto durante todo el día. Actualmente, los vientos se mantienen a 32 mph con ráfagas de 40 mph en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
También se ha informado de nevadas en las últimas horas. No se trata de nieve recién caída, sino de nieve que ya había caído en el suelo el fin de semana debido a los fuertes vientos.
A pesar de la nieve que sopla, la visibilidad en el aeropuerto todavía es de cinco millas, por lo que se investiga las causas de este accidente.
Sigue leyendo:
–Vuelo de American Airlines se retrasó en Texas por presunta amenaza de bomba
–Evacúan vuelo de United Airlines en Houston por problema en el motor
–Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en Florida