El iPhone “low cost” llega en pocas horas: así será el nuevo teléfono, según un experto en Apple

Contará con un diseño renovado y una pantalla de mayores dimensiones en comparación con la versión anterior

Este miércoles habrá un evento especial de la compañía.

Este miércoles habrá un evento especial de la compañía. Crédito: Shutterstock

Apple anunció un evento especial para el próximo miércoles 19 de febrero, y se presume que será la presentación de un nuevo modelo de iPhone de bajo costo y este podría ser el sucesor del iPhone SE 3, que fue lanzado en 2022.

Mark Gurman, reportero de Bloomberg y especialista en el área de tecnología, dio a conocer el posible lanzamiento en el que la empresa de la manzana, detallando que podrían cambiar el nombre de la marca SE, siendo el último el SE 3.

Las especulaciones sobre el nuevo equipo indican que se llamaría iPhone 16E, haciendo un cambio en la funcionabilidad y características del nuevo iPhone de “low cost”, se dice que será el mismo procesador de la serie de 2024.

Entre las características que se mencionan del teléfono, se habla de un soporte para Apple Intelligence a lo que se sumarían sus 8GB de memoria RAM, contará con puerto USB-C, especialmente cuando la serie SE 3 fue sacada del mercado europeo al no contar con esta ranura.

El dispositivo incluiría una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, a diferencia de las 4,7 pulgadas de SE 3, dando punto final a los modelos compactos de la línea económica de Apple, contando con un diseño renovado, con una estructura de aluminio y vidrio, otra característica que no posee la versión anterior.

Otra de las características novedosas de este nuevo iPhone es el Face ID, se eliminaría el Touch IF, por el reconocimiento facial para acercarlo aún más a las características de los teléfonos nuevos de la marca.

Sin embargo, contará con una cámara trasera de un solo lente, manteniéndose esta característica del SE 3, pese a que puede ser una limitación, es posible que Apple compense con mejoras en el software para optimizar la fotografía computaciones.

Esta semana será el evento donde podría mostrarse el nuevo dispositivo y Tim Cook, CEO de Apple, reveló el posible anuncio de un nuevo rastreador AirTag, pero solo queda esperar al lanzamiento oficial de este teléfono Low Cost.

De acuerdo con los rumores, el precio del nuevo iPhone costará alrededor de los $500, aunque puede no considerarse un teléfono económico, es más accesible que el resto de los modelos del catálogo de la compañía, recordando que el iPhone 16 tiene un valor de $799 en su versión básica.

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain