Cruz Azul tuvo para golear a Santos Laguna, pero ganó con lo justo 1-0
Cruz Azul ajustó la Máquina después del tropiezo del sábado con los Tigres de la UANL al vencer este miércoles 1-0 a Santos Laguna

Ignacio Rivero anotó el gol de la victoria de Cruz Azul que encarriló de nuevo su camino en el torneo Clausura 2025. Crédito: Erick Saavedra | Imago7
La Máquina Celeste de Cruz Azul ,con varios ajustes en su alineación, recuperó el sendero correcto de las victorias para vencer 1-0 a Santos Laguna en partido adelantado de la fecha 9 del torneo Clausura 2025 y así dejar atrás el mal sabor de boca del tropiezo del sábado pasado contra Tigres de la UANL.
Ahora los cementeros con movimientos en el once inicial como la aparición del argentino Carlos Rotondi, Alexis Gutiérrez y Jesús Orozco Chiquete en los lugares de Omar Campos, Lorenzo Faravelli y Luka Romero, hizo lo que quiso en la primera mitad ante el débil Santos Laguna, pero no lo pudieron reflejar en el marcador más que con el gol del uruguayo Ignacio Rivero al minuto 12 de acción.
La anotación de Rivero hizo pensar que el cuadro cementero le pasaría por encima a los laguneros, pero las fallas en el ataque del griego Giorgios Giakoumakis, así como del polaco Mateusz Bogusz provocaron que el equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz fuera despertando y plantando cara para un mejor resultado.
Empero, la Máquina Celeste tuvo el control de las acciones y por lo menos se le fueron tres jugadas claras de gol que pusieron en predicamentos la meta defendida por Carlos Acevedo que mostró un buen nivel para impedir que su meta tuviera más daños que el gol de Rivero.
Bajo ese panorama, Santos Laguna quiso responder apoyado en la labor del chileno Bruno Barticciotto, del argentino Ramiro Sordo y del colombiano Cristian Dajome, pero realmente fueron maniatados por la presión de los celestes.
Quizá el mérito de apretar desde la salida a la joven escuadra local hizo que se pusieran en predicamentos para salir con pelota dominada en el primer tiempo y fue hasta la parte complementaria cuando pudieron llegar con cierto peligro, pero realmente el Cruz Azul por anda de perdonavidas por poco se mete en un lío que habría puesto mucha presión sobre la permanencia en el timón del uruguayo Vicente Sánchez.
Precisamente el Cruz Azul tuvo problemas en la última mitad del encuentro debido a que Santos Laguna adelantó sus líneas y quiso cortar los circuitos de la Máquina, logrando llegar con cierto peligro a la meta del colombiano Kevin Mier, pero salvo algunas llegadas de Santiago Muñoz, realmente Cruz Azul tuvo una noche tranquilla y debió irse del estadio TSM con una mayor cosecha de goles.
Al final el triunfo le devuelve el alma al cuerpo al técnico cementero Vicente Sánchez para encarar los partidos que le restan hasta finalizar el campeonato y determinar si hay continuidad con el técnico charrúa o recurren a otro técnico.
Por lo pronto llegaron a 14 puntos para situarse en el quinto sitio de la tabla en espera de que hagan el resto de equipos que no adelantaron sus juegos y que ahora buscarán de nuevo que los cementeros no se les salgan del redil.
Seguir leyendo:
– Otorgan amparo a Billy Álvarez, pero seguirá recluido en el penal de Almoloya
– Cruz Azul vuelve a ser víctima de sus demonios y cae con Tigres 2-1
– Cruz Azul se pone flexible y aceptaría pago en abonos por Martín Anselmi