Detienen a dos adolescentes de Texas por amenazar con colocar bombas caseras en una escuela
Las amenazas se hicieron a través de las redes sociales y fueron extremadamente detalladas

La oficina del FBI en Houston se atribuyó el mérito de ayudar a localizar a los dos estudiantes antes de que pudieran ejecutar su plan. Crédito: Shutterstock
Autoridades informaron que dos adolescentes están bajo custodia después de supuestamente amenazar con colocar bombas en una escuela secundaria del condado de Montgomery, Texas, y abrir fuego contra los estudiantes.
La policía del Distrito Escolar Independiente de Spring Branch le dijo a Fox News que las dos adolescentes, de 15 y 16 años, iban a colocar bombas de tubo en Memorial High School antes de disparar a los estudiantes.
El joven de 16 años asiste a la escuela y fue encontrado allí unos 30 minutos después de que se hizo la amenaza, de acuerdo con la policía.
Las amenazas se hicieron a través de las redes sociales y fueron extremadamente detalladas, lo que llevó a la policía a creer que la amenaza era creíble.
La policía también dijo que la amenaza estaba en las etapas de planificación.
Ninguno de los estudiantes ha sido identificado, aunque el joven de 16 años ha sido acusado de realizar una amenaza terrorista, un delito grave.
La oficina del FBI en Houston se atribuyó el mérito de ayudar a localizar a los dos estudiantes antes de que pudieran ejecutar su plan.
“El FBI de Houston recibió ayer información de que dos adolescentes menores de edad del área de Houston estaban planeando un ataque con muchas víctimas en una escuela local”, escribió la agencia en X.
“Nuestro Equipo de Mitigación de Amenazas respondió de inmediato para ayudar a la Policía de Houston y la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery a identificarlos y arrestarlos”, añadieron.
La Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery está investigando el caso y señaló que los estudiantes asisten a diferentes escuelas secundarias. Uno de los individuos estaba bajo custodia por cargos no relacionados, mientras que el otro fue detenido en el condado de Harris.
“La seguridad de nuestras escuelas y nuestra comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Entendemos las preocupaciones que esta situación puede causar a los estudiantes, padres y profesores, y estamos tomando todas las precauciones necesarias”, dijo la oficina del sheriff.
“Se han implementado medidas de seguridad adicionales y seguimos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios escolares y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para garantizar un entorno seguro”, añadieron.
Sigue leyendo:
–Atrapan en Texas a presunto pandillero MS-13 acusado de asesinato en El Salvador
–Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
–Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera