Evita los carriles de autobuses: $406 de multa por estacionar en zonas indebidas de California 

En caso que el conductor no cumpla con la normativa recibirá un correo con la infracción y el pago de la misma

Parada de autobús

Los hehcos ocurrieron en el interior de un autobús en el que se desplazaban ambas mujeres. (Archivo) Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los conductores en California deberán cumplir con las normas de tránsito para evitar multas o sanciones, especialmente después que el Departamento de Transporte de Los Ángeles (Ladot, por sus siglas en inglés) y Metro Los Ángeles adoptara un programa de aplicación de multas para vehículos que estacionen en carriles exclusivos para autobuses.

Esta medida se aplicará en las líneas 212 (La Brea Avenue) y 720 (Wilshire Boulevard), en las que se instalaron cámaras para capturar las matrículas de aquellos vehículos que infrinjan la ley, medida que se adoptó con el fin de evitar o disminuir retrasos en los autobuses, originados por obstrucciones en los carriles exclusivos para su uso.

De acuerdo con el sitio web de California, la instalación de cámaras continuará en los próximos meses, en las  las líneas 910 y 950 del metro y las multas se aplicarán si los vehículos particulares estacionan durante el horario de funcionamiento de los carriles destinados para autobuses.

Las autoridades de tránsito emitieron correos de advertencia a los conductores que previamente aparcaron ilegalmente en carriles exclusivos para autobuses, donde indicaron que podrán recibir multas futuras en caso de continuar con las infracciones, por un monto de hasta $406.

El sitio web señala que las multas se pueden pagar en línea de manera sencilla, en caso que un conductor no cumpla con las normas de tránsito, relacionadas con la prohibición de estacionar en carriles de autobús.

IA y multas a conductores

Hace unos días se anunció que a partir del 20 de este jueves la ciudad de Sacramento comenzará a emitir multas de hasta $100 a conductores que no respeten las paradas de autobuses, un programa que comenzó en diciembre pasado, en pro de mejorar el transporte público.

Adicionalmente, alrededor de 100 autobuses de Sacramento fueron equipados con cámaras de Inteligencia Artificial en la parte frontal del transporte que les permite detectar vehículos estacionados ilegalmente en la parada.

Una vez grabado el vehículo, las pruebas serán revisadas por un empleado de la ciudad, en caso de confirmarse la infracción, el conductor recibirá la multa por $100 a través de un correo.

Esta medida pretende asegurar que los pasajeros puedan abordar y descender de manera segura, especialmente aquellos con movilidad reducida, evitando situaciones de riesgo y retrasos en el servicio de autobuses.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain