Rodrigo Huescas con la capa de héroe en la UEFA Conference League
El mexicano Rodrigo Huescas salió de la banca para convertirse en el héroe del Copenhague con gol de último minuto que les dio la victoira

Rodrigo Huescas se convirtió en el héroe del Copnehague con un gol que los puso en la siguiente fase de la UEFA Conference League. Crédito: Anna Szilagy | EFE
El defensa de la selección de México Rodrigo Huescas saltó de la banca de suplentes para convertirse en el héroe del Copenhague que les permitió avanzar a los octavos de final de la UEFA Conference League al imponerse 3-1 (global 4-3) al Heideinheim de Alemania.
Una anotación que logró en la última jugada del encuentro a donde el mexicano había entrado como una opción agónica de su escuadra para poder venir de atrás e imponerse a los alemanes que no supieron como defender su ventaja de 2-1 en el juego de ida
Huescas le puso la cereza al pastel del equipo danés que había logrado pelear con dos goles anotados por el argelino Amin Chiakha, que abrió el marcador de cabeza para los visitantes a los 37 minutos, y el indonesio Kevin Diks, que estableció en el minuto 53 el momentáneo 0-2 al transformar un penalti.
Pero la victoria no fue fácil, pues cuando el Copenhague creyó que el asunto estaba resuelto con un 3-2 global, llegó la anotación del brasileño Leo Scienza de forma espectacular que le puso los pelos de punta a todos los aficionados del equipo escandinavo a los 74 minutos de acción.
El brasileño fue el as bajo la manga de los germanos y que en el juego de ida pudo haber sentenciado la eliminatoria, pero su disparo fue al poste y con eso se salvaron los del Copenhague para poder luchar este jueves por su pase a los octavos de final.
Huescas el héroe
En el tiempo extra con el marcador 3-3, Huescas fue enviado al terreno de juego como una última opción por el técnico del Copenhague Jacob Neestrup, quien en todo momento buscó que su equipo tuviera las armas para llegar al marco enemigo, pero nunca contó con el la habilidad y potencia del brasileño de la oncena teutona.
El exjugador de Cruz Azul se puso la capa de héroe en una acción que inició Jordan Larsson y cuando la jugada pareció perdida, el balón le cayó fortuitamente al mexicano que no dudó en meter el disparo de pierna derecha para vencer el lance del arquero Frank Feller, que estuvo cerca de detener el disparo, pero finalmente se metió a las redes.
Un gol que cayó como gloria para el Copenhague y que motivó más al mexicano, pues al minuto 120, ya casi sobre el final, nuevamente Huescas tuvo la opción de marcar un doblete cuando recortó a Patrick Mainka, pero su disparo terminó estrellado en el poste dejando el marcador final 4-3 con una valiosa victoria europea del Copenhague.
Hasta el momento Rodrigo Huescas ha jugado 19 partidos oficiales con el Copenhague, en donde sigue luchando por ganarse un sitio en la alineación titular, sobre todo porque no es mucho de la confianza del técnico, pero su capacidad y estilo lo han hecho ganar terreno en la Superliga danesa.
Al finalizar el juego los jugadores del cuadro danés del Copenhague llenos de euforia festejaron en español la victoria y el avance a octavos de final de la UEFA Conference League, replicando las palabras, vamos, yes, mentality.
Seguir leyendo:
– Rodrigo Huescas se coronaría con Cruz Azul desde Dinamarca
– FIFA y UEFA amenazan a España con quitarle la sede del Mundial 2030
– Pep Guardiola sin miedo le tira con todo a la FIFA y UEFA