Cuánto cuesta alquilar una gallina ante la escasez de huevos
Para aquellos que quieren asegurarse de estar bien abastecidos de huevos, hay una alternativa poco conocida que te ayudará: alquilar una gallina

Por muy sorprendente que parezca, en Estados Unidos puedes rentar gallinas para tener huevos frescos en casa. Crédito: Shutterstock
La escasez de huevos que ha afectado a los Estados Unidos en los últimos meses ha provocado que muchos consumidores busquen alternativas para asegurarse un suministro constante de este alimento esencial. Dentro de la serie de opciones que tienen los hogares estadounidenses, hay una que es poco ortodoxa, que en otra ocasión pensaríamos extremadamente extraña y que ahora se vuelve la única solución de muchos para tener huevos frescos: alquilar una gallina.
Así como lo acabas de leer. Si bien este negocio tiene ya algunos años de existencia, la crisis actual impulsada en gran parte por un aumento en los casos de gripe aviar, ha provocado que una empresa innovadora en este sector, Rent the Chicken, sea el salvavidas idóneo para llevar huevos a sus platos y platillos.
Rent The Chicken, fundada en 2013 y con sede en Pensilvania, ofrece la oportunidad de alquilar gallinas por un periodo determinado. Desde entonces, permite a los clientes disfrutar de los beneficios de tener pollos en su patio sin los compromisos a largo plazo que implica tenerlos permanentemente.
Según Jenn Tompkins, cofundadora de Rent The Chicken, los clientes pueden esperar obtener una docena de huevos a la semana con dos gallinas, y hasta dos docenas con cuatro gallinas.
Aunque el alquiler de gallinas no es necesariamente una opción más barata que comprar huevos en el supermercado, ofrece una solución práctica para quienes buscan seguridad alimentaria. En términos de costos, alquilar una gallina suele tener un precio inicial que ronda los $500 dólares por un alquiler de 5 a 6 meses. Este paquete incluye dos gallinas, un gallinero, comida y un manual de instrucciones.
A pesar de que es más costoso que ir al supermercado, ya que equivale a aproximadamente $20 dólares por semana en huevos, en la actual crisis sanitaria, este servicio se ha hecho tan popular en varias zonas del país, que Rent the Chicken se está quedando sin gallinas para rentar.
A pesar de que esta opción no es la más económica comparada con los precios de los huevos en tiendas, muchos prefieren esta alternativa por la tranquilidad que ofrece saber de dónde provienen los huevos que consumen.
“No se trata básicamente del precio de los huevos, sino más bien de: ‘quiero asegurarme de que tengo huevos'”, comentó Joe Defrancesco, un cliente que alquila gallinas en Farmer Joe’s Gardens en Connecticut, a ABC News.
Pero ojo, al alquilar gallinas no te liberas de la gripe aviar del todo, por el contrario, incluso podrías exponerte más al virus. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los pollos domésticos pueden contagiarse del virus de aves salvajes infectadas. Por lo tanto, las personas que alquilen gallinas deben estar preparadas para tomar medidas preventivas para evitar la exposición al virus, como usar equipo de protección personal (como guantes) al manejar las aves o cualquier material contaminado.
Si bien alquilar gallinas puede no ser la opción más barata, es una alternativa válida para aquellos que desean asegurarse un suministro constante de huevos frescos. En un contexto de escasez y aumento de precios, esta práctica se está convirtiendo en una forma innovadora y práctica de lidiar con la incertidumbre alimentaria.
También te puede interesar:
- Dos premios de $1 millón de Mega Millions están por vencer
- Cuánto cuesta el nuevo iPhone 16e, el más barato de la línea iPhone 16
- Cómo son las dos monedas de 25 centavos que valdrían hasta $140,000
- Qué hace tan especial al centavo de 1943 como para valer hasta $327,000
- Trump planea un nuevo cheque de estímulo de $5,000 con ayuda del DOGE