América endereza el camino 2-0 a costa de unos Pumas en grave crisis
El tricampeón América recuperó su ruta ganadora al imponerse 2-0 a unos Pumas inmersos en una severa crisis y con riesgo de cambiar entrenador

Alex Padilla, portero de los Pumas, cometió un grave error en el primer gol del América anotado por Israel Reyes, para terminar imponiéndose 2-0. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7
Tal parece que el tricampeón América hizo lo que tenía que hacer y los Pumas dejaron lo que debieron hacer, con lo cual a final de cuentas las Águilas terminaron imponiéndose con claridad a la escuadra felina 2-0 que agrava la crisis universitaria que amenaza con el trabajo del técnico argentino Gustavo Lema.
Un triunfo inobjetable del actual monarca de la Liga MX, que llegaron a Ciudad Universitaria con la firme convicción de dejar atrás las indecisiones que mostraron en los dos partidos anteriores al perder con Necaxa y empatar con el León, para así sumar tres valiosos puntos que les permite que el alma les regrese al cuerpo.
Ahora lo hicieron con unos Pumas afectados por las lesiones que impidieron que jugadores como Nathan Silva, Lisandro Magallán, Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez, no pudieran ver acción y que el técnico argentino Gustavo Lema tuviera que recurrir a variantes para tratar de armar un cuadro competitivo, pero que al final sus propias limitaciones los llevaron al fracaso.
Para colmo de males, los universitarios cometieron errores muy infantiles como el del portero Alex Padilla, que en su presentación se regaló con una falla tremenda en el gol de Israel Reyes al minuto 22 para anotar el gol que impulsaría una valiosa victoria.
Sobre todo porque cuando Pumas buscaba con más ahínco un resultado más decoroso llegó la expulsión del peruano Piero Quispe que sentenció la existencia de los felinos en este juego ante el archirrival de los felinos y que provocó que los aficionados universitarios armaran tremenda respuesta con varios conatos de bronca en las tribunas.
La realidad es que cuando Pumas se dio cuenta ya estaba abajo en el marcador con los goles de Israel Reyes al minuto 22 y de Álvaro Fidalgo apenas con dos minutos de iniciado el segundo tiempo que le bajó todas las ilusiones felinas de poder recuperarse de la desventaja armada por el América.
El resto fue pura historia barata, pues Pumas jamás pudo llegar con peligro, salvo un remate al poste del argentino Ignacio Pussetto y mucho menos porque los chispazos del panameño Adalberto Carrasquilla, del propio Piero Quispe y la potencia de Pussetto, pudieron hacer que el América se viera amenazado en el juego.
Lo que puede pasar en Pumas
Si bien es cierto que desde la dirección deportiva de los Pumas de la UNAM, el mensaje del encargado, Miguel Mejía Barón, es de mantener la cabeza fría y seguir luchando por mejorar, la realidad es que las muestras de rechazo contra el técnico argentino van en aumento.
Ayer simplemente las porras Rebel y la Ultra, recrudecieron la presión contra el técnico argentino a quien acusan de no tener los argumentos y la personalidad para sacar adelante a un equipo que batalla desde hace mucho tiempo por desterrar los demonios de no haberse coronado en los últimos 14 años.
Tal parece que al estratega argentino le están queriendo echar la culpa y que solo sería una salida barata, sobre todo porque el diseño del equipo lo hicieron basado en luchar por los jugadores del propio equipo y no seguir recibiendo este tipo de críticas.
Bajo este panorama no sería extraño que al final la directiva se anime por alguno de los candidatos que están sonando para relevar a Lema, como el caso de Efraín Juárez, Jaime Lozano y algún otro técnico extranjero, pero con cierto respaldo que pueda sacar a los Pumas de la crisis en que se han metido y que los tiene ubicados en el onceavo lugar con 11 puntos, lejos de esas broncas y ahora habrá que esperar que resulta en este complicado panorama para los felinos.
Seguir leyendo:
– Braulio Luna una víctima del odio entre Pumas vs. América
– Llegó el “Coco”: Pumas oficializa el fichaje de Adalberto Carrasquilla
– Luis Malagón con grandes atajadas fue el factor del empate del América