Inter Miami, con gol de último minuto, robó la victoria al NYC FC 2-2

Para el Inter Miami de lo perdido lo encontrado y con un gol en el último segundo pudieron arrebatar la victoria al NYC FC, quedando al final empatados 2-2

Inter Miami forward Lionel Messi, left, and New York City FC defender Birk Risa (5) vie for the ball during the first half of an MLS soccer match, Saturday, Feb. 22, 2025, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Rebecca Blackwell)

Lionel Messi luchó con todo para que Inter Miami pudiera rescatar un punto de su visita al NYC FC, con un empate en los segundos finales del encuentro. Crédito: Rebecca Blackwel | AP

Cuando el New York City FC se relamía los bigotes con una victoria que parecía segura 2-1 sobre el Inter Miami, apareció el venezolano Telasco Segovia con pase de Lionel Messi para echar a perder los planes de los neoyorkinos y lograr el empate 2-2 en el minuto 90+10, en una jugada no apta para cardíacos.

De esta forma, el cuadro de la Florida, señalado como uno de los favoritos de la temporada 2025 para alzar el trofeo de campeones, pudo salvar el orgullo y no empezar el torneo con un tropiezo, sobre todo en un partido con más oscuros que claros para el cuadro dirigido por el argentino Javier Mascherano.

La realidad es que el 2-2 llegó como bálsamo para las Garzas, pues no obstante que quisieron lograr una victoria, tuvieron que lidiar con más adversidades que aciertos, cuando el cuadro de la gran manzana les arrebatara la ventaja con el gol inicial de Tomás Avilés en el minuto 5.

Dicha anotación hizo pensar que la escuadra de Messi podía poner en aprietos a los neoyorkinos, sobre todo porque se produjo del resultado de una triangulación entre el propio Lionel Messi, el español Jordi Alba y al final la culminación de Tomás Avilés.

Hasta ese momento las cosas parecían dentro de lo normal, pero llegó la expulsión del propio Tomás Avilés para que el panorama cambiara y de dominadores pasaron a dominados, cuando Avilés derribó a Alonso Martínez y el silbante decretó la expulsión

A partir de ese momento los del NYC FC tomaron el control de las acciones y en una jugada de Maxi Moralez, al minuto 25 en que pareció fingir que iba a cobrar un tiro libre, pero terminó asistiendo a su compañero, el esloveno Mitja Ilenic, que definió cruzado logrando festejar con la clásica celebración del principal antagonista de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo.

No obstante estar en desventaja numérica y que tuvieron que redoblar esfuerzos, la realidad es que los chispazo de Messi estuvieron a punto de fructificar en goles como el pase al hueco para Robbie Taylor, quien no pudo superar al portero.

Estaba claro que el asedio del cuadro de la Big Apple, rendiría frutos muy pronto y eso llegó al minuto 55 cuando de nuevo Maxi Moraléz cuando lograron darle la vuelta al marcador con disparo desde fuera del área que rebotó hacía un rival y permitió a Alonso Martínez aprovechar un pase de gol de sus compañeros y terminó colocando el 2-1.

Empero, dicen que vale más un cántaro de agua, que millones regando, para lograr el gol, cuando había transcurridos ya casi diez minutos del agregado y nadie daba un peso por las Garzas, apareció el venezolano Segovia y con eso puso el 2-2 en el minuto 90+10.

Seguir leyendo:
– El tico Alonso Martínez es el futbolista de la semana en la MLS
– Exjugador del Real Madrid confiesa que Lionel Messi era imparable 
– Lionel Messi “descongeló” el empate del Inter Miami en condiciones extremas

En esta nota

Inter Miami Lionel Messi MLS NYC FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain