Las tasas hipotecarias en EE.UU. caen al 6.85%
A medida que las tasas hipotecarias descienden se genera estabilidad en el mercado tanto para compradores como potenciales vendedores de viviendas

La tasa promedio de hipoteca fija a 15 años también disminuyó de los 6.09% a los 6.04%. Crédito: Shutterstock
De acuerdo con el último informe de Freddie Mac, la tasa promedio de hipoteca fija a 30 años cayó al 6.85% de los 6.87% de la semana pasada, aunque es uno de los niveles más bajos desde diciembre del 2024 todavía permanece cerca del 7%.
Al respecto, Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac comentó que “esta estabilidad sigue siendo un buen augurio para los compradores y vendedores potenciales a medida que nos acercamos a la temporada de compra de viviendas de primavera”, dijo.
Sin embargo, pese al análisis del experto el mercado inmobiliario permanece ajustado no solo por lo elevado de las tasas hipotecarias sino también por la falta de inventario que ha disparado los precios de las viviendas en los últimos años alcanzando los $400,000 dólares.

Por su parte, la tasa promedio de hipoteca fija a 15 años también disminuyó de los 6.09% a los 6.04%, en comparación con la del año pasado cuando marcaba los 6.29%.
En cuanto a la preocupación sobre la asequibilidad algunos expertos del mercado han expresado sus inquietudes como, por ejemplo; el fundador de la comunidad de inversión inmobiliaria Freedom Founders, David Phelps quien considera que la nueva generación no esta teniendo las mismas posibilidades de adquirir una vivienda.

“Los salarios no han seguido el ritmo de la inflación ni del rápido aumento de los costos de la vivienda, y eso sin tener en cuenta el aumento de las tasas de interés y el endurecimiento de las normas de suscripción de préstamos”, afirma Phelps.
Sigue leyendo:
• Costo de $164,000 millones por incendios en Los Ángeles, según análisis de UCLA
• Aranceles de Trump a México y Canadá subirían el precio de estos productos
• La casa del futuro que se vende en Amazon a $54,000 y se puede pagar hasta en 12 meses