Market Basket vende productos 10% más baratos que Walmart y Costco

Se ha mantenido a flote desde hace más de 100 años, la calidad y fidelidad de sus clientes son parte de la buena política de negocios que presenta

El índice de gastos de consumo personal aumentó un 0.1% en junio

Los precios de los servicios y costo de bienes aumentaron un 0.2%. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Dunnhumby realizó un estudio de mercado para dar a conocer cuál es la cadena de supermercados que ofrece mejores alternativas económicas manteniendo la calidad en los productos preferidos para los clientes, por encima de Walmart y Costco.

La inflación y el alto costo de la vida en Estados Unidos lleva a las familias a buscar las mejores opciones y las tiendas que les ayuden a tener un mejor presupuesto auspiciando el ahorro sin verse obligados a renunciar a los productos que usualmente consumen y pueden conseguir en Walmart o Costco y en ese lugar se ubica Market Basket.

Market Basket, una alternativa para el ahorro

De acuerdo con el análisis de Dunnhumby, Market Basket es reconocido como el “principal minorista de comestibles en tiempos inflacionarios”, debido a que refleja su calidad y ahorro sin comprometer el modelo de negocio que presentan, a diferencia de grandes cadenas como Walmart y Costco

El principal atractivo de Market Basket es su política de precios, ofreciendo bajos costos sin necesidad de afiliarse a membresías, diferenciándolo de Costco, e incluso precios menores a los que se pueden conseguir en Walmart, proporcionando una alternativa exitosa en algunas comunidades.

Según el estudio, Market Basket ofrece hasta 10% de ahorro frente a sus principales competidores, siendo una alternativa económica para adquirir productos de la canasta básica, sin jugar con la calidad, pues sus estantes están abastecidos de productos frescos, desde quesos importados hasta sushi casero con precios accesibles.

Adicionalmente, Market Basket cuenta con la descripción de ser uno de los mejores supermercados del país, al ofrecer calidad y ahorro para los habitantes de los estados en los que hay una tienda de esta cadena de supermercados.

La cadena cuenta con más de 90 tiendas ubicadas en los estados de Massachusetts, New Hampshire, Maine y Rhode Island, y de esta manera demuestra que no es necesario ser el más grande para ser eficiente, logrando posicionarse de manera regular.

Market Basket es consciente que cuando la economía atraviesa por momentos de incertidumbre, ajustar el presupuesto es una prioridad para el público consumidor, especialmente en medio de la inflación y el aumento del costo de la vida, donde las familias evalúan maneras efectivas de manejar sus ingresos.

Es por ello que Market Basket se sitúa como una de las opciones más populares para los residentes en cada una de las regiones donde existe una tienda, por encima de las grandes cadenas de minoristas como Walmart y Costco.

Esta cadena ofrece precios bajos y un servicio que permite estirar el presupuesto al máximo. Market Basket, con más de 100 años de historia ha logrado ganarse la lealtad de sus clientes gracias a su exitosa relación calidad-precio, pese a que no es tan grande como otros supermercados.

Pese a las dificultades económicas, incluso en tiempos de recesión, Market Basket ha logrado mantenerse a flote y seguir creciendo, lo que demuestra la fidelidad de sus clientes y la eficiencia de su modelo de negocios, incluso su modelo de negocio ha sido reconocido en diversas oportunidades, incluso siendo clasificada por Consumer Reports como uno de los mejores supermercados del país.

En esta nota

mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain