Modric, inoxidable: desata elogios de Ancelotti y es comparado con una leyenda
Los merengues cortaron su racha de empates en LaLiga con un 2-0 ante el Girona

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Girona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Sergio Pérez Crédito: EFE, Sergio Pérez | EFE
El Real Madrid se impuso 2-0 al Girona en el estadio Santiago Bernabéu y alcanzó al Barcelona en el liderato de LaLiga EA Sports con 54 puntos al término de la fecha 25. Los goles de Luka Modric y Vinícius Junior le permitieron al equipo de Carlo Ancelotti cortar una racha de tres empates consecutivos en el torneo local.
Con varias rotaciones en el once inicial, los merengues dominaron a un Girona que tuvo sus oportunidades en la primera mitad, pero careció de contundencia. Modric abrió el marcador en el minuto 41 con un potente disparo desde la frontal del área tras un córner, mientras que Vinícius selló la victoria al 83′, luego de haber estrellado un remate en el travesaño y desperdiciado otras oportunidades.
Con este triunfo, el Madrid vuelve a depender de sí mismo en la lucha por el título y confirma su recuperación tras una serie de tropiezos en LaLiga.
Ancelotti compara a Modric con Maldini y deja abierta su continuidad
Luka Modric, con sus 38 años, fue el gran protagonista de la victoria ante el Girona, no solo por su golazo, sino también por los elogios que recibió de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien dejó entrever la posibilidad de que el croata renueve su contrato y continúe una temporada más en el Real Madrid.
“Modric es un buen regalo para el fútbol”, afirmó Ancelotti. “Tiene que seguir hasta que él quiera porque lo que hace lo hace muy bien. El Real Madrid tiene la suerte de tener una leyenda que ha marcado una época”.
El técnico italiano incluso lo comparó con Paolo Maldini, a quien dirigió hasta los 40 años en el AC Milan y con quien ganó la Champions League. “No es casualidad llegar a esta edad. Una pieza importante es la genética, pero sobre todo la seriedad, el compromiso y la actitud”, señaló.