Joel Embiid, descartado ante los Bulls mientras Sixers exploran opciones para su rodilla

Los Sixers evalúan las mejores opciones para el MVP de 2023

Philadelphia 76ers' Joel Embiid plays during an NBA basketball game, Saturday, Feb. 22, 2025, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)

Joel Embiid jugando para los 76ers Crédito: Matt Slocum | AP

El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, quedó descartado la noche del lunes contra los Chicago Bulls mientras la franquicia y el propio jugador consultan con médicos y especialistas sobre el estado de su rodilla izquierda, según adelantó ESPN.

Los Sixers y Embiid están considerando opciones alternativas, incluida una posible cirugía, después de que nuevas imágenes realizadas este lunes no mostraran mejoría significativa en la lesión. Pese a su determinación por jugar, los tratamientos actuales, que incluyen inyecciones regulares, no han generado los resultados esperados.

El pívot camerunés, ganador del oro con el Team USA en París 2024, será sometido a nuevas pruebas médicas durante la semana, momento en el que el equipo y los especialistas determinarán el mejor curso de acción. Embiid ha reconocido tanto en privado como públicamente que podría necesitar una cirugía o un periodo prolongado de descanso para permitir la recuperación de su rodilla.

Temporada frustrante en Philly

Embiid, quien solo disputó 39 partidos la temporada pasada tras romperse el menisco de la rodilla, se sometió a una cirugía en febrero de 2023 y volvió en abril para ayudar a los Sixers en los playoffs. Posteriormente, viajó a los JJ. OO. de París, pero recientemente admitió que no tuvo el tiempo suficiente para recuperarse completamente después de la operación.

Esta temporada, los problemas persistentes en la rodilla, combinados con un esguince en el pie, han limitado su participación a solo 19 de los 56 encuentros disputados por Philadelphia hasta ahora.

El pasado sábado, durante la derrota ante los Brooklyn Nets, Embiid sufrió hinchazón en la rodilla y se mostró visiblemente incómodo en la cancha. En el tercer cuarto, cayó al suelo tras perder el balón y, aunque se reincorporó, terminó siendo enviado al banquillo sin jugar en el último periodo. Finalizó con apenas 14 puntos en 31 minutos, fallando sus seis intentos de triple, y registró por primera vez desde mayo de 2021 dos partidos consecutivos con menos de 15 unidades anotadas.

El MVP de la NBA en 2022-23, que había sido All-Star en las últimas siete temporadas, promedia este año 23.8 puntos, 8.2 rebotes y 4.5 asistencias, cifras que representan su menor producción desde la campaña 2019-20 en anotación y su peor promedio de rebotes desde su año de novato en 2016-17.

Cuando ha coincidido con Paul George y Tyrese Maxey en la cancha, los Sixers tienen un récord negativo de 7-8. En general, el equipo dirigido por Nick Nurse presenta un flojo 20-37 en la temporada.

Sigue leyendo:
· El presente de los Spurs no mejora: Popovich cada vez más lejos de volver a los banquillos
· Suspenden 25 partidos a Bobby Portis Jr por tomar medicina equivocada
· Arrestan a coach asistente de Broncos por golpear a un policía

En esta nota

Joel Embiid NBA Philadelphia Sixers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain