El sencillo truco para evitar las publicidades en Netflix: solo necesitas tu control remoto
¿Te molestan los anuncios de Netflix? Hay un truco para saltártelos y seguir disfrutando del contenido sin interrupciones. Solo necesitas tu control remoto

Este truco funciona en la mayoría de dispositivos que utilizan Netflix, pero la velocidad con la que se salta el anuncio dependerá del rendimiento del mismo. Crédito: Artskrin | Shutterstock
Desde que Netflix lanzó su plan con anuncios o publicidades, muchos usuarios se encontraron con una realidad incómoda: el contenido que antes disfrutaban sin interrupciones ahora viene con videos que interrumpen la experiencia.
Si bien el plan con anuncios es una opción más económica, no todos los suscriptores están contentos por pagar y tener que ver publicidades. Sin embargo, hay una buena noticia: un truco sencillo te permite saltarte los anuncios, sin necesidad de pagar por un plan más caro.
Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para hacerlo. Aquí te lo contamos:
El truco para evitar los anuncios de Netflix
Este truco es tan simple que cuesta creer que funcione, pero lo hace. Cuando aparece un anuncio en Netflix, lo único que tienes que hacer es presionar el botón de atrás (Back) en tu control remoto y luego pulsar OK. De esta manera, el contenido se reanudará inmediatamente, sin más interrupciones.
Lo interesante es que no solo funciona con los anuncios iniciales que aparecen al comenzar un video, sino también con aquellos que aparecen a mitad del contenido. Según el sitio Hipertextual, parece que Netflix interpreta que el anuncio ha sido visualizado correctamente tan pronto como comienza a reproducirse.
¿Por qué funciona?
Aunque Netflix no ha dado una explicación oficial sobre este comportamiento, la hipótesis más común es que su sistema de conteo de anuncios funciona de manera muy básica. Es probable que considere un anuncio como “completado” en el momento en que comienza a reproducirse, sin asegurarse de que el usuario lo haya visto completamente.
Este comportamiento parece ser un error o fallo del sistema, algo que muchos usuarios están aprovechando para eludir los anuncios. A pesar de lo fácil que es saltarse los anuncios, Netflix aún no ha tomado medidas para corregir este “bug”. Sin embargo, podría no durar para siempre.
¿En qué dispositivos funciona el truco?
Este truco funciona en la mayoría de dispositivos que utilizan la aplicación de Netflix. No obstante, la velocidad con la que se salta el anuncio dependerá de la potencia y rendimiento del dispositivo. En televisores modernos, la acción es casi instantánea, pero en dispositivos más antiguos o con menor rendimiento, es posible que se produzca un ligero retraso.
Si tu dispositivo no responde tan rápido como te gustaría, puede ser más práctico ver el anuncio completo en lugar de perder tiempo esperando que la aplicación reaccione. Sin embargo, en televisores más nuevos, deberías notar que el truco funciona casi al instante.
Te puede interesar:
· Netflix respalda a Karla Sofía Gascón en su asistencia a los Premios Oscar
· “Surviving Black Hawk Down”, la miniserie de Netflix que lidera el Top 10 mundial; ¿de qué trata?
· “Il Treno dei Bambini”, la nueva película de Netflix que podría convertirse en la más vista del mundo