Recluso de Nueva York muere en prisión mientras guardias cumplen dos semanas de huelga

Jonathon Grant, de 61 años, murió el fin de semana en una de las prisiones donde los guardias de seguridad se han ausentado del trabajo

Grant fue declarado muerto el sábado después de que lo encontraran inconsciente en su celda en el centro penitenciario de Auburn.

Grant fue declarado muerto el sábado después de que lo encontraran inconsciente en su celda en el centro penitenciario de Auburn. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un recluso murió en una prisión de Nueva York mientras los guardias de las instituciones de todo el estado cumplen dos semanas de huelga.

Jonathon Grant, de 61 años, murió el fin de semana en una de las prisiones donde los guardias de seguridad se han ausentado del trabajo para hacer huelga. La gobernadora Kathy Hochul envió tropas de la Guardia Nacional para cubrir su ausencia en un esfuerzo por aliviar los problemas de personal.

Grant fue declarado muerto el sábado después de que lo encontraran inconsciente en su celda en el centro penitenciario de Auburn. Cumplía una condena de entre 34 y 40 años por violación y robo.

No está claro si el personal de la prisión jugó un papel en la muerte de Grant. La forma en que murió será determinada por un médico forense.

La oficina del defensor público que brindó asesoría legal a Grant expresó su preocupación de que la huelga pudiera haber afectado la atención médica de los reclusos.

“Desde que comenzó la huelga, Legal Aid Society ha recibido docenas de informes de clientes encarcelados en todo el estado de Nueva York sobre su incapacidad para acceder a atención médica crítica y recetas esenciales, incluidos medicamentos para la presión arterial y las inyecciones de insulina necesarias”, dijo Legal Aid Society en un comunicado citado por AP.

“Este trágico incidente resalta los peligros que plantea la huelga en curso, ya que el personal en más de 40 prisiones se niega a cumplir con sus deberes”, agregó.

Los guardias de las prisiones estatales de Nueva York comenzaron a hacer huelga hace una semana, aunque la medida no fue aprobada por los funcionarios del sindicato, quienes reconocen que viola una ley estatal que prohíbe las huelgas de la mayoría de los empleados públicos.

Un juez ordenó a los oficiales en huelga que regresaran al trabajo, pero ellos continúan en huelga.

El lunes comenzaron las negociaciones entre los funcionarios estatales y la Asociación Benevolente de Oficiales Correccionales y Policías del Estado de Nueva York, el sindicato que representa a los guardias.

Los trabajadores penitenciarios exigen mejores salarios, más personal, mejores medidas de seguridad y autorización para volver a utilizar el aislamiento como herramienta disciplinaria.

Sigue leyendo:

– Acusan de asesinato en primer al inmigrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en NY
– Marjorie Taylor Greene pide pena de muerte para inmigrante acusado de quemar a una mujer en NY
– Guatemalteco acusado de quemar a mujer en NY confesó que bebió mucho y no recuerda nada

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain