Precios de la carne de vaca y de ternera aumentaron un 5.5% en enero

Desde el año pasado el inventario de ganado en Estados Unidos ha caído un 1% generando fuertes desafíos a la industria

Precios de la carne de vaca y de ternera aumentaron un 5.5% en enero

Los precios de los huevos también se han disparado en los últimos meses debido a la gripe aviar.  Crédito: Shutterstock

De acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor del Departamento de Trabajo, los precios tanto de la carne de vaca como de ternera aumentaron un 5.5% en el mes de enero siendo este uno de los rubros más costosos dentro de la categoría de alimentos para el hogar.

Durante los últimos meses no solo el precio de los huevos en Estados Unidos se ha disparado sino también el costo de otros productos y alimentos de la canasta básica y especialmente el de la carne vacuna aumentó debido a los fuertes desafíos que enfrenta la industria.

Al respecto, el gerente sectorial del Wells Fargo Agri-Food Institute, Courtney Schmidt comentó que la producción de carne en Estados Unidos se ha visto muy ajusta ya el inventario de ganado ha disminuido considerablemente siendo para principios de este año uno de los más bajos al tiempo que los ganaderos afrontan a las grandes demandas por parte de los consumidores.

Se calcula que, en comparación con el año pasado, el inventario de ganado a caído un 1% y ante la inquietante situación que ha generado incertidumbre entre los ganaderos se cree que en un futuro se vean obligados a vender vacas hembras para consumo en lugar de conservarlas para la cría contrayéndose aún más la producción.

El economista de la American Farm Bureau Foundation, Bernt Nelson indicó en entrevista a Fox que “los precios de los terneros también son altos, lo que representa una oportunidad para los productores de vacas y terneros. Si estos terneros se conservan o se venden para la cría, se eliminará más ganado del mercado de carne de vacuno y se reducirá aún más la oferta antes de una posible expansión con la generación de terneros de 2026”, dijo.

Pero, la demanda de consumo sigue en ascenso y tanto las cadenas de comida rápida como minoristas y supermercados continúan atentos a los cambios en la producción y los ajustes de los precios. “Nuestra previsión para 2025 incluye una inflación de los precios de las materias primas de alrededor del 1% y una inflación de los salarios de alrededor del 4%. Creemos que la carne de vacuno será el principal impulsor de ese aumento interanual”, mencionó el director ejecutivo de Wendy’s, Kirk Tanner.

Sigue leyendo:

Más restaurantes en EE.UU. podrían cerrar en 2025: esta es la razón
Panaderías en EE.UU. enfrentan desafíos por alza en los precios de los huevos
Preocupaciones sobre los altos precios hacen que la confianza del consumidor estadounidense caiga

En esta nota

carne de res Precio del huevo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain