Vuelo de American Airlines aborta aterrizaje en Washington para evitar colisión con otro avión
El hecho con el vuelo de American Airlines ocurrió 90 minutos antes de que otro avión en Chicago también abortó su aterrizaje para evitar una colisión

El piloto de American Airlines se detuvo y ascendió hacia los cielos, para evitar la otra aeronave. Crédito: Phelan M. Ebenhack | AP
Un vuelo de American Airlines abortó un aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, DC, para evitar una colisión con otro avión el martes por la mañana, el mismo día que ocurrió un hecho similar que involucró a un avión de Southwest y un jet privado en Chicago.
El vuelo estaba realizando su descenso final a las 8:20 am ET cuando el piloto vio otro avión preparándose para despegar de la pista y tomó la rápida decisión de realizar una maniobra de aproximación frustrada, en la que el piloto se detuvo y ascendió hacia los cielos, para evitar la otra aeronave, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado a Fox News Digital.
La FAA señaló que la maniobra se realizó para “garantizar que se mantuviera la separación entre esta aeronave y una salida anterior de la misma pista”.
American Airlines le dijo a Fox News Digital en un comunicado que el vuelo “aterrizó de manera segura y normal en DCA después de que el Control de Tráfico Aéreo le ordenó completar una maniobra de aproximación estándar para permitir que otra aeronave tuviera más tiempo para despegar”.
“American tiene una política de aproximación frustrada sin culpa, ya que una maniobra de aproximación frustrada no es una maniobra de vuelo anormal y puede ocurrir casi todos los días en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”, afirma el comunicado de la aerolínea.
“Es una herramienta tanto del piloto como del controlador de tráfico aéreo para ayudar a mantener operaciones de vuelo seguras y eficientes, y cualquier afirmación de que la aproximación cancelada del vuelo 2246 fue algo más que eso es inexacta”, agregaron.
En un lapso de 90 minutos, otro vuelo en Chicago se vio obligado a abortar su aterrizaje para evitar una colisión con un avión en la pista.
El vuelo 2504 de Southwest procedente de Omaha casi aterrizó en la pista del Aeropuerto Midway de Chicago a las 9:50 a. m. ET cuando el piloto repentinamente apuntó la nariz del avión hacia el cielo para sobrevolar un avión comercial Flexjet más pequeño que intervino en su camino en la pista.
El “avión comercial entró en la pista sin autorización”, según la FAA.
La agencia, así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijeron que están investigando el incidente.
Un portavoz de Southwest dijo que “la tripulación del vuelo siguió los procedimientos de seguridad y el vuelo aterrizó sin incidentes”.
Los dos accidentes ocurridos el martes por la mañana ponen de relieve las preocupaciones sobre la seguridad de la aviación después de una serie de incidentes en los viajes aéreos en las últimas semanas.
Sigue leyendo:
–Vuelo de American Airlines se retrasó en Texas por presunta amenaza de bomba
–Evacúan vuelo de United Airlines en Houston por problema en el motor
–Hallan dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de JetBlue en Florida