Cruz Azul pudo ganar con golazo del polaco Bogusz, pero Mazatlán rescató el 1-1
Con un golazo del polaco Mateusz Bogusz, el Cruz Azul coqueteó con la victoria, pero al final debió conformarse con el empate 1-1 con Mazatlán

Mateuz Bogusz celebra con sus compañeros el golazo que puso adelante a Cruz Azul vs. Mazatlán. Crédito: Diego Padilla | Imago7
La Máquina Celeste de Cruz Azul coqueteó con la victoria en la mayor cantidad de los 90 minutos, sobre todo a partir del minuto 62 cuando el polaco Mateusz Bogusz se despachó con un golazo para estrenarse en la Liga MX, pero al final Mazatlán con un polémico empate rescató el empate 1-1.
Un resultado que parece injusto, sobre todo porque la acción del penal por manos del delantero cruazulino Ángel Sepúlveda fue la segunda acción de gol en todo el partido que generó el cuadro de los Cañoneros, que jamás pudieron quitarle la iniciativa a los cementeros, pero sin que estos pudieran reflejarlo en el marcador.
Así con este empate fortuito del Mazatlán arrancó la actividad de la fecha diez del torneo Clausura 2025, en donde se notó la gran diferencia de planteamiento, pues mientras el Cruz Azul pareció sentirse cómodo en todo el juego, al final, los Cañoneros encontraron de lo perdido, lo encontrado.
Inclusive Sepúlveda tuvo dos opciones más con demasiado peligro al volver a impactar sus remates en los postes, lo cual vaticinaba un mejor destino para los cementeros, pero al final no pudieron meter la pelota a las redes enemigas y obviamente eso terminó por quedar expuestos a una jugada fortuita de Mazatlán, como sucedió, para llevarse un punto.
Porque no hubo duda que el Cruz Azul fue mucho mejor que su adversario, tal como lo reflejaba la tabla de posiciones, sobre todo cuando la Máquina amagó desde los albores del encuentro con una llegada de Ángel Sepúlveda que se impactó en el larguero.
Después el funcionamiento de la Máquina hizo recordar por muchos espacios del encuentro el esquema impuesto por el extécnico argentino Martín Anselmi, con presión alta y juego por las bandas en donde Ignacio Rivero y Carlos Rotondi, fueron un peligro constante, apoyando las llegadas del polaco Mateusz Boguz.
Porque el europeo se plantó detrás de Ángel Sepúlveda y del griego Giorgios Giakoumakis, que le complicó la existencia a los zagueros de Mazatlán, que tuvieron muchos problemas para impedir los peligros contra la meta de Hugo González.
Realmente en el resumen del juego, Cruz Azul tuvo todo para salir con la victoria, pero al final su falta de definición hizo que Mazatlán con el penal en donde Ángel Sepúlveda en el minuto 83 tocó el esférico en forma involuntaria con las dos manos, provocando un penal que el colombiano Nicolás Benedetti hizo bueno para alcanzar un empate que podría parecer inmerecido, pero que finalmente alcanzó el cuadro mazatleco.
Los celestes no pudieron reaccionar y tratar de cambiar el panorama en los minutos finales, aún cuando realizó cambios para apoyar su ataque con el ingreso del uruguayo Gabriel “Toro” Fernández y de Luka Romero, sobre todo porque Mazatlán cerró los circuitos para llevarse un punto de un duelo muy complicado.
De esta forma el Cruz Azul quedó colocado en el quinto lugar con 18 puntos, pero que en caso de que Tigres derrote a Necaxa bajaría al sexto escalón, mientras que Mazatlán con el punto del empate se colocó en el décimo puesto con 12 puntos.
Seguir leyendo:
– Cruz Azul tomó una decisión definitiva sobre el futuro de Vicente Sánchez como DT
– Mateusz Bogusz nunca dudó en venir a Cruz Azul, más allá de Anselmi
– El América despedazó al Mazatlán FC 0-5 y se mete a zona de liguilla