Real Madrid supera al Atlético y saca ventaja en la ida de los octavos de final de la Champions
El club blanco ganó 2-1 el Derbi de Madrid en Champions y buscará mantener su ventaja en el Metropolitano la próxima semana para avanzar a cuartos de final

Vinícius Jr. y Brahim Díaz celebran el gol con el que el Real Madrid derrotó al "Atléti". Crédito: Manu Fernandez | AP
El Real Madrid se llevó el “primer round” de los octavos de final de la UEFA Champions League al vencer al Atlético de Madrid 2-1 en el juego de ida disputado en el Santiago Bernabéu.
El golazo de Brahim Díaz en el minuto 55, en una bella jugada individual en la que superó a José María Giménez, le dará una mínima ventaja a su equipo para el “segundo round” (y definitivo) del miércoles de la próxima semana en el Estadio Metropolitano.
Desde la calidad individual en dos zarpazos, en acciones decisivas de Rodrygo y Brahim, el Real Madrid castigó a un Atlético de Madrid superior como bloque, que empató con un gol para enmarcar de Julián Álvarez pero no sostuvo su racha de diez partidos sin perder, en una eliminatoria que se decidirá en el Metropolitano.
Cualquier plan de Simeone en un Atlético de Madrid que inició el derbi replegado, lo dinamitó Rodrygo en cuatro minutos. Sobrado de confianza en el uno contra uno retó a Javi Galán, recibió en la derecha para marcharse con tanta facilidad de su marca como convicción tuvo en su golpeo, preciso y con potencia, para que no fructificara la estirada de Oblak.
La dimensión que adquiere Julián Álvarez con una acción de estrella mundial. Traspasada la media hora de un partido en el que había demostrado a Ancelotti que hay jugadores capaces de correr y marcar diferencias a la vez. Lo hizo recibiendo caído a banda izquierda, marchándose con facilidad de Camavinga y soltando un derechazo en cuanto pisó el área, con una comba al palo largo imposible de evitar para Courtois y cualquier otro guardameta. Corría el minuto 32.
El Real Madrid marcó la diferencia en los metros finales entre De Paul, que perdonó tras un mal control que le alejó del gol, y Brahim Díaz, que sacó a relucir su calidad en espacios cortos para sentar a Giménez y poner la definición perfecta para el segundo tanto madridista a los 55 minutos.
El resultado era difícil de asimilar para cualquier atlético. Un castigo inmerecido que exigía una nueva respuesta. La intentó dar en su única aparición en el derbi un desaparecido Griezmann, pero su momento de gloria lo frenó en seco a la hora de partido Courtois con una mano salvadora abajo al disparo cruzado. Segundos después Giménez enganchaba arriba un balón muerto. Era la despedida del partido del Atlético.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Kylian Mbappé hace pedazos al Manchester City y con un triplete los echa de la Champions
· Santi Giménez anota a su exequipo y pide perdón, pero el Feyenoord elimina al AC Milan de la Champions
· Champions League: Así quedan los octavos de final y el camino a la final