Un policía muere y otro resulta herido en tiroteo con sospechoso de 14 años en Nueva Jersey

El adolescente sospechoso, que aún no ha sido identificado públicamente, está acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas ilegales

Un sospechoso de 14 años recibió un disparo y se espera que se recupere de sus heridas

Un sospechoso de 14 años recibió un disparo y se espera que se recupere de sus heridas Crédito: Shutterstock

El fiscal del condado de Essex, Theordore Stephens, anunció el sábado que el detective Joseph Azcona fue asesinado a tiros, mientras que otro oficial resultó herido en un tiroteo el viernes por la noche en Newark, Nueva Jersey.

Un sospechoso de 14 años recibió un disparo y se espera que se recupere de sus heridas, confirmó el fiscal ante periodistas en horas de la mañana.

El adolescente sospechoso, que aún no ha sido identificado públicamente, está acusado de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas ilegales.

El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 6:37 p.m. del viernes cerca de la intersección de Carteret Street y Broadway.

Stephens detalló que Azcona no tuvo la oportunidad de salir de su vehículo policial antes de que le dispararan.

Tanto los detectives como el adolescente sospechoso fueron llevados al Hospital Universitario, donde Azcona fue declarado muerto, según la Oficina del Fiscal del Condado de Essex.

El sábado, el Hospital Universitario no proporcionó actualizaciones sobre la condición del detective de policía herido, citando preocupaciones de privacidad del paciente en un correo electrónico a Fox News.

El fiscal general Matthew J. Platkin confirmó el sábado en una declaración que el detective herido se está “recuperando de heridas importantes”, pero no aclaró qué heridas sufrió.

Dijo que las autoridades trabajaron durante toda la noche para encontrar a los involucrados en el tiroteo.

“El fiscal Stephens, el director de seguridad pública Miranda y los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Newark trabajaron incansablemente durante la noche para localizar a los involucrados en este horrible intercambio de disparos que terminó de manera tan trágica”, escribió Platkin en una declaración publicada en X.

Agregó que sus oraciones están con el detective Azcona, su familia y toda la comunidad de Newark.

“Quiero que los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Newark sepan que estoy con ellos en este momento tan difícil”, escribió Platkin.

Tanto la Asociación Benevolente de Policías del Estado de Nueva Jersey como la oficina del fiscal señalaron el viernes por la noche que el detective estaba en “estado crítico”.

El Departamento de Policía de Nueva York emitió un comunicado lamentando la muerte del detective Azcona.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió en una publicación en X: “Por favor, oren por estos oficiales, sus familias y todos nuestros hombres y mujeres en uniforme que arriesgaron sus vidas para mantenernos a salvo”.

Su equipo confirmó que Murphy y su esposa, Tammy, hicieron una visita privada al Hospital Universitario después del tiroteo.

Sigue leyendo:

Arrestan a maestra de Nueva Jersey que abuso de un estudiante de 13 años y quedó embarazada
Acusan a mujer de Nueva Jersey de matar a golpes a su madre
Hispano en Nueva Jersey condenado por vender videos sexuales de una adolescente en OnlyFans

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain