Supuesto hombre armado desata movilización policiaca en hospital de San Bernardino

Las autoridades respondieron a la llamada de un sospechoso que dijo estar armado en el Children's Hospital, en Loma Linda, en lo que fue una llamada falsa

A sign is posted in German at the entrance of the children's emergency room at Covenant Children's Hospital, Tuesday, Feb. 25, 2025, in Lubbock, Texas. (AP Photo/Julio Cortez)

El incidente ocurrió en el Children's Hospital en Loma Linda. Crédito: Julio Cortez | AP

Los reportes un supuesto hombre armado provocó una intensa movilización de la policía la noche de este miércoles en un hospital del Condado de San Bernardino, en una llamada que terminó por ser falsa.

De acuerdo con el Sheriff del Condado de San Bernardino, Shannon D. Dicus, el presunto sospechoso se comunicó al 911 y declaró que se encontraba en el interior del Children’s Hospital, en Loma Linda.

“La persona que llamó dijo que estaba armado con un AR-15 y que también tenía una bomba y que sufría una crisis de salud mental y escuchaba voces que le decían que hiciera lo que decía que iba a hacer, que era disparar al hospital y a los pacientes”, expresó el Sheriff.

Sigue leyendo: Hispano acusado de iniciar incendio en San Bernardino

De inmediato, el hospital emitió un Código Plata para declarar el centro médico bajo confinamiento. Se envió un mensaje de texto para informar una amenaza activa a los estudiantes y empleados del campus y de los edificios médicos cercanos.

Esto no es un simulacro: inicien acciones de protección inmediatas. Si se enfrentan a una amenaza, CORRAN, ESCÓNDANSE, LUCHE”, se expresó en el texto.

Después de recibir el mensaje, el personal médico tomó las medidas de protección para los niños pacientes, verificando que los accesos estuvieran cerrados.

Sigue leyendo: Incautan $100 millones de dólares en marihuana en San Bernardino

Además del personal médico y pacientes, en el hospital también se encontraban familiares confinados, por lo que intentaban calmar tanto a los jóvenes como a sus seres queridos, además de intentar mantener la calma.

Las fuerzas del orden respondieron en un gran número, con cerca de 200 unidades policiales en el Children’s Hospital de Loma Linda.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco que había sido visto con ropas negras y con una bolsa de lona.

Sigue leyendo: Hombre detenido tras entrar con un rifle a un cine de San Bernardino

Alrededor de dos horas después, las autoridades informaron que el lugar se encontraba despejado y que no se había identificado ninguna amenaza, por lo que se determinó que la llamada había sido falsa.

El Sheriff Dicus calificó la llamada como swatting, por lo que efectuarían las investigaciones para identificar a los sospechosos para arrestarlos.

Swatting es un término que se da a las llamadas telefónicas falsas en las que los sospechosos se comunican con las autoridades para reportar supuestos delitos graves para que envíen equipos de tácticas especiales (SWAT) para responder a la emergencia.

Sigue leyendo: Niño de 2 años muere por balazo accidental de su hermano en California

Las autoridades dijeron que en muchas ocasiones, los responsables ocultan direcciones IP de lugares que pueden estar fuera de Estados Unidos.

El personal médico, pacientes y visitantes se encontraban encerrados en el interior del hospital mientras las fuerzas de la ley revisaban el edificio habitación por habitación para verificar que no hubiera un posible sospechoso escondido.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni disparos durante la revisión del hospital, que reanudó sus actividades normales después de verificar que no había ningún sospechoso armado en sus instalaciones.

Sigue leyendo:
· Hispano acusado de matar a su hermano en San Bernardino
· Residente hispano de California acusado de agresión sexual
· Hispano amenaza a persona equivocada en San Bernardino

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino loma linda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain