Trump defiende despidos masivos: muchos trabajadores federales “no trabajan en absoluto”
El presidente Trump dice que su gobierno se está quedando con los mejores trabajadores

Un trabajador federal en período de prueba despedido sostiene un cartel que dice "Salvemos el servicio civil" en un evento en Washington D.C. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
El presidente Donald Trump desestimó el miércoles los despidos masivos de empleados federales, inicialmente diciendo que se sentía “muy mal” por ellos antes de sugerir que muchos eran de poca utilidad.
“Muchos de ellos no trabajan en absoluto”, dijo Trump, sentado en el Despacho Oval junto al primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, de visita. “Muchos de ellos no se presentaron a trabajar, lamentablemente”.
“Cuando recortamos, queremos recortar, pero queremos recortar a quienes no están trabajando o… no están haciendo un buen trabajo”, declaró a la prensa durante la reunión en la Oficina Oval con el primer ministro irlandés. “Mantenemos a los mejores”.
Trump se refirió a la drástica reducción de empleados que la administración está implementando en el Departamento de Educación esta semana.
La secretaria de Educación, “Linda McMahon es una verdadera profesional… una empresaria muy sofisticada, y recortó muchos puestos, pero mantuvo a los mejores, y veremos cómo se resuelve”, declaró el presidente.
“Pero nuestro país fue gobernado muy mal. Ya sea por eso o por los contratos firmados, fue muy malo, obviamente muy malo”. Trump afirmó que se están sacando miles de millones de dólares del gobierno federal por “despilfarros, fraude y abusos”.
“Tenemos un sueño. ¿Y saben cuál es? Vamos a trasladar el Departamento de Educación, vamos a trasladar la educación a los estados, para que sean los estados, en lugar de burócratas trabajando en Washington, quienes dirijan la educación”, dijo Trump.
Los despidos han afectado a trabajadores de todo el gobierno federal, tanto en Washington como en todo el país.
Además de la reducción a la mitad de la plantilla del Departamento de Educación, la semana pasada se ofreció a todos los empleados del Departamento de Salud y Servicios Humanos la rescisión voluntaria de su contrato, y en el Departamento de Asuntos de Veteranos se han producido otros recortes de empleo o cancelaciones de contratos gubernamentales más recientes.
Sigue leyendo:
· Alerta por primeros pasos para desmantelar el Departamento de Educación bajo Trump
· El Departamento de Salud y Servicios Humanos ofrece $25,000 a quienes renuncien al empleo
· EE.UU. registra el mayor número de despidos de trabajadores desde 2009