Pagan billete de lotería ganador de $523,000 con tarjeta de crédito robada
Ganarse la lotería ya es un hecho extraordinario para muchas personas, pero son pocas las historias que parecen de película como la de este premio

Unos ladrones compraron un billete de lotería premiado con una tarjeta de crédito robada: ¿qué pasó? Crédito: Shutterstock
En un acontecimiento extraordinario, unos maleantes se volvieron ricos al ganar aproximadamente $523,000 dólares con un boleto de lotería comprado con una tarjeta de crédito que habían robado. Y si esto no fuera suficiente, el propietario de ese plástico les ha hecho una propuesta inusual para no denunciarlos.
La historia se dio a conocer en Francia, donde un billete de lotería ganador por valor de €500,000 euros (aproximadamente $523,000 dólares) fue adquirido utilizando una tarjeta de crédito robada. Los ladrones, tras hacerse con la tarjeta de un hombre identificado como Jean-David E., compraron el billete en una tienda local. Sin embargo, desaparecieron antes de cobrar el premio, lo que los ha convertido en los fugitivos más conocidos de aquel país.
Jean-David E., cuya tarjeta fue utilizada para hacer la compra, se ha mostrado dispuesto a compartir el premio con los afortunados ganadores, siempre y cuando ellos se presenten y le devuelvan su billetera. Según su abogado, Pierre Debuisson, este caso ha captado la atención de los medios debido a lo insólito de la situación
“Es una historia increíble, pero es totalmente cierta”, comentó el abogado a la agencia de noticias AP.
Todo comenzó cuando Jean-David descubrió que su mochila había sido robada de su coche en Toulouse, una ciudad ubicada al sur de Francia. Dentro de la mochila, se encontraban sus tarjetas bancarias y otros documentos personales.
Después de solicitar a su banco que bloqueasen su tarjeta, Jean-David se enteró de que esta ya había sido utilizada en una tienda local. Según un vendedor del establecimiento, dos hombres aparentemente sin hogar fueron los responsables de hacer la compra, utilizando la tarjeta robada para adquirir el billete de lotería ganador.
El vendedor recordó que los ladrones parecían tan emocionados con su hallazgo que olvidaron sus cigarrillos y otros objetos personales antes de salir corriendo de la tienda como “personas descontroladas”, comentó el abogado Debuisson.
Tras este incidente, Jean-David presentó una denuncia ante la policía, pero también dejó abierta la posibilidad de retirar los cargos si los ladrones se presentan y acuerdan compartir el premio con él.
Jean-David, a pesar de ser la víctima en este caso, ha expresado que “sin ellos, nadie habría ganado”.
De hecho, en una entrevista con la cadena pública France-2, dijo estar dispuesto a negociar con los ladrones para que puedan disfrutar de una parte del premio.
La historia ha tomado un giro aún más peculiar, ya que los delincuentes se enfrentan a un riesgo de arresto, mientras que la compañía de lotería La Française des Jeux, encargada de gestionar el sorteo, ha informado que hasta el momento nadie ha reclamado el premio.
A pesar de la intención de llegar a un acuerdo con los ladrones, las autoridades podrían intentar incautar las ganancias del billete, considerando que fueron obtenidas de manera ilegal.
El abogado de Jean-David ha hecho un llamado a nivel nacional pidiendo a los responsables que se pongan en contacto con su oficina para llegar a un acuerdo.
“No arriesgan nada… podemos compartirlo con ustedes”, dijo el abogado en su apelación, asegurando que esta podría ser una oportunidad para cambiar sus vidas.
Por otro lado, el abogado también advirtió que el billete tiene una fecha de vencimiento. “El tiempo juega en nuestra contra”, explicó, haciendo hincapié en que si no se reclama pronto, el premio podría perderse.
Hasta la redacción de este artículo, el destino de los ladrones y el futuro del premio siguen siendo inciertos.
Tal cual una película o serie de ficción, nos hacemos las siguientes preguntas: ¿será que los delincuentes reclamen el premio y huyan con el botín? ¿Lo compartirán con el propietario de la tarjeta de crédito? ¿O las autoridades los detendrán antes e incautarán el dinero? Estaremos atentos para saber cómo se desarrolla esta historia.
También te puede interesar:
- Cuáles monedas Kennedy pueden valer hasta $150,000
- Cómo son las monedas de los años 70 que valen casi $25,000
- El valor de una moneda de 5 centavos de 2015 que está chueca
- Cuánto vale la moneda de 25 centavos del 2008 que tiene un oso
- Seguro Social: a quiénes se les quitará el total de sus beneficios y cuándo