Acusan a una mujer de asesinato en segundo grado en el caso de Adan Manzano, reportero que cubría el Super Bowl
Adan Manzano, nacido en México, trabajaba para Telemundo y había perdido a su esposa un año atrás

El Caesars Superdome de Nueva Orleans fue la sede del Super Bowl que sería cubierto por el reportero Adan Manzano. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP
Una mujer fue imputada este martes por el caso del caso del periodista mexicano Adan Manzano, encontrado sin vida en su habitación de hotel en Kenner, Luisiana. Se trata de Danette Colbert, quien enfrenta una acusación por asesinato en segundo grado.
Manzano, de 27 años, viajó a Nueva Orleans para cubrir el Super Bowl LIX como parte del equipo de Telemundo Kansas City y Tico Sports, pero su carrera y su vida tuvieron un trágico final el pasado 5 de febrero.
Según informó CNN, las cámaras de seguridad del hotel captaron a Colbert entrando con Manzano en la madrugada de su muerte y saliendo sola poco después. La investigación policial determinó que Colbert utilizó las tarjetas de crédito del reportero y tenía en su posesión su teléfono celular.
En principio, la mujer fue detenida por fraude y robo, pero las pruebas recabadas por las autoridades han llevado a una acusación más grave.
La policía de Kenner cree que Colbert drogó a Manzano intencionalmente para dejarlo inconsciente y poder asaltarlo, una estrategia que presuntamente ha utilizado en delitos previos. Keith Conley, jefe de policía de Kenner, declaró que buscarán asegurar que esta mujer “no vuelva a ver la luz del día”.
La causa de muerte y la investigación en curso
El informe forense reveló que Manzano falleció por los efectos combinados de alprazolam (Xanax) y alcohol, además de asfixia posicional, ya que fue encontrado boca abajo sobre una almohada. La mezcla de estas sustancias puede causar depresión del sistema nervioso central, lo que dificultaría la respiración y podría llevar a la muerte, explicó el forense Gerald Cvitanovich.
Sin embargo, la cantidad exacta de alprazolam en su sistema aún no ha sido determinada.
Rickey White, un presunto cómplice, fue arrestado en Florida y enfrenta cargos de robo simple y fraude. Se investiga su posible participación en otros delitos similares junto a Colbert.
Manzano, un joven talento en el periodismo deportivo, era considerado una estrella en ascenso en Telemundo Kansas City. Su equipo de trabajo lo describió como un profesional apasionado, dedicado y con un gran futuro por delante.
El periodista había enviudado el año anterior y dejó una hija de dos años.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en memoria de Adan Manzano.
Sigue leyendo:
· Cooper Kupp pactó con los Seattle Seahawks por tres años
· Medio asegura que Tom Brady no soporta tener a su ex como vecina y por eso vende su mansión
· Travis Kelce promete revancha tras decepcionar a Kansas City en el Super Bowl LIX