window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La fiscal Fani Willis deberá pagar $54,264 dólares por violar la ley al “perseguir” a Donald Trump

Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, pasó de intentar meter a la cárcel a Donald Trump, a ser sancionada por una jueza de la Corte Superior

Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton

La fiscal de distrito del condado de Fulton deberá cubrir una sanción establecida por la ley al actuar indebidamente en el caso en contra de Donald Trump. Crédito: Brynn Anderson | AP

Fani Taifa Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, deberá pagar $54,264 dólares por haber violado la ley de registros abiertos en el caso mediante el cual intentó sancionar a Donald Trump por, presuntamente, haber intentado intervenir en las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Georgia, en 2020.

Rachel Krause, jueza de la Corte Superior del condado, dictaminó que la oficina a cargo de la californiana de 53 años se comportó de manera “hostil” y violó “intencionalmente” las leyes de registros abiertos con el objetivo de procesar al actual presidente de la nación.

Debido a que no proporcionó “intencionalmente” los registros solicitados por Ashleigh Merchant, la abogada que presentó la moción para descalificarla de procesar a Trump de los cargos en su contra, la fiscal Willis ahora tendrá que cubrir los honorarios de abogados y costos de litigio.

La magistrada Krause señaló que la oficina de Willis no proporcionó documentos relacionados con el empleo de Nathan Wade, exfiscal de distrito adjunto especial obligado a renunciar al caso Trump debido a la relación romántica cultivada con ella.

Los demandados, a través del custodio de Registros Abiertos, Dexter Bond, se mostraron abiertamente hostiles hacia la abogada de la demandante, la Sra. Merchant, y testificaron que sus solicitudes se gestionaron de forma diferente a otras solicitudes“, señala la orden judicial.

La imagen de la fiscal Fani Willis terminó muy afectada al salir a flote su relación romántica con un subalterno que contrató para investigar a Donald Trump. (Crédito: John Bazemore / AP)

Al enterarse del fallo en contra de la fiscal de Fulton, Ashleigh Merchant compartió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter donde agradece la sanción establecida.

“Orgullosa de que tengamos jueces dispuestos a exigir cuentas a las personas en el poder cuando ignoran la ley”, escribió.

De esta manera, la Fiscalía tiene 30 días a partir de la orden judicial para cubrir la totalidad de la multa establecida, pero además deberá entregar toda la documentación solicitada previamente.

Cabe señalar que el 28 de agosto de 2024, la oficina de Willis acusó formalmente a Donald Trump y a otras 18 personas de 41 cargos, incluidos 13 en contra del magnate neoyorquino. Sin embargo, meses después, sus abogados lograron desestimar los señalamientos en su contra.

Sigue leyendo:

Trump exhibe su ficha policial en el Despacho Oval

Fiscal Fani Willis apela su descalificación en el caso de interferencia electoral de Trump en Georgia

Juez le exige a Fani Willis despedir a su novio para poder continuar como fiscal en el caso de Trump

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado