Mookie Betts, de regreso en Los Ángeles para recuperarse de una enfermedad
Tras el anuncio de su ausencia en la serie en Japón, Mookie Betts ya está de regreso en Estados Unidos para superar sus problemas médicos

El campocorto Mookie Betts durante el último spring training. Crédito: Darryl Webb | AP
La estrella de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, se perdió el inicio de la serie contra los Chicago Cubs en el Tokyo Dome de Japón debido a una enfermedad que lo hizo bajar hasta 15 libras de su peso.
Para ver todos los partidos de la MLB, suscríbete aquí.
El lunes, el mánager Dave Roberts informó que el expelotero de Boston Red Sox se perdería el inicio de la temporada 2025 para los Dodgers, pero que intentaría recuperarse en el primer juego en Los Ángeles el próximo 27 de marzo.
Finalmente, Betts viajó de regreso a los Estados Unidos para ponerse al 100% en su estado de salud y poder encarar de lleno la acción en las Grandes Ligas. “Simplemente tenía más sentido que regresara a una rutina regular. Así estamos y todos lo apoyamos”, dijo Roberts, según ESPN.
Para cubrir el puesto de shortstop del ocho veces All-Star, Roberts utilizó al utility venezolano Miguel Rojas en lo que fue un triunfo 4-1 contra los Cubs este martes en Japón.
¿Es preocupante el problema de Mookie Betts?
Aunque se conoció la notable pérdida de peso sufrida por Betts, MVP de la temporada 2018 y tres veces campeón de la Serie Mundial, los Dodgers no revelaron la enfermedad que padece el ahora campocorto.
A sus 32 años, la rebaja física de Betts podría resultar molesta durante el proceso de recuperación, sobre todo después de un año en el que transicionó al infield y en donde se espera que se desarrolle durante todo el 2025.
Los Dodgers aclararon que el seis veces Guante de Oro no pudo tomar siquiera, turnos al bate. Tampoco vio acción en ningún partido de la última semana.
Los aficionados se preguntan si esta situación marcará un problema para la novena titular de Los Ángeles, tratándose de un jugador que en 2024 bateó para .289 con 19 jonrones y 75 carreras remolcadas en 116 juegos, su cifra más baja desde su año debut en Las Mayores, sin contar la temporada de pandemia por covid-19.
Sigue leyendo:
· Shohei Ohtani brilla en Tokio y los Dodgers se llevan su primera victoria de la temporada
· Mookie Betts no acompañará a los Dodgers en la Tokyo Series
· Liga Mexicana de Béisbol espera tener más equipos de MLB en 2026