Steve Bannon, exestratega de la Casa Blanca, ve a Trump postulándose y ganando un tercer mandato
El estratega conservador Steve Bannon vislumbra a Donald Trump postulándose y ganando por tercera ocasión la presidencia estadounidense

Crédito: José Luis Magaña | AP
Stephen Kevin Bannon, exestratega de la Casa Blanca, está convencido de que el presidente Donald Trump se postulará para un tercer mandato y vencerá a cualquier adversario en la boleta electoral, en 2028.
A pesar de que la Enmienda 22 limita a los políticos a dos mandatos presidenciales, Donald Trump recientemente volvió a amagar con contender una vez más para prolongar su estancia en la Casa Blanca.
“Es un honor, y espero que podamos repetir esto al menos tres veces más. Lo haremos al menos tres veces más. Cuando digo que al menos se vuelven completamente locos”, expresó ante los representantes de los medios informativos la semana pasada el republicano de 78 años durante un evento donde se reunió con Micheál Martin, primer ministro irlandés y junto con otros legisladores en el Capitolio.
De hecho, a principios de este año, William Adrew Ogles IV, representante conservador por Tennessee, propuso una enmienda a la Constitución con el objetivo de permitirle a Donald John Trump hacer campaña para un nuevo mandato al frente del gobierno de Washington.
“Ha demostrado ser la única figura en la historia moderna capaz de revertir la decadencia de nuestra nación y restaurar la grandeza de Estados Unidos, y se le debe dar el tiempo necesario para lograr ese objetivo”, expresó el político y empresario de 53 años.

Al respecto, durante una entrevista concedida a la red de noticias NewsNation, Steve Bannon dijo estar convencido que el magnate neoyorquino se lanzará por una tercera candidatura presidencial.
“Creo firmemente que el presidente Trump se presentará y ganará de nuevo en 2028, así que ya lo he respaldado.
Un hombre como este aparece una vez cada siglo; con suerte, lo tenemos ahora.
Lo apoyo incondicionalmente. Quiero verlo de nuevo en 2028″, expresó.
Cabe señalar que Bannon ha demostrado ser incondicional del jefe de la nación y en su momento su lealtad le significó ser acusado por un gran jurado federal de dos cargos penales de desacato al Congreso por incumplir con una citación emitida por el Comité Selecto sobre el Ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, donde se le pretendía fincarle a una responsabilidad a Donald Trump.
Al final, el exbanquero de Virginia pasó cuatro meses en prisión.
Sigue leyendo:
• Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, apoya la idea de aumentar los impuestos a los ricos
• Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, sale de prisión tras desacato al Congreso
• Donald Trump volvió a plantear la idea de postularse para un tercer mandato