La Opinión Hoy: Senadores demócratas se lanzan para detener plan contra inmigrantes de Trump

Liderados por Dick Durbin y Alex Padilla, un grupo de 21 senadores enviaron una carta a Trump para detener el programa de detención de familias migrantes.

Marines de Estados Unidos en la frontera con México cerca del puerto de entrada de San Ysidro, el viernes 7 de febrero de 2025, en San Diego. (AP Foto/Denis Poroy)

Marines de Estados Unidos en la frontera con México, cerca del puerto de entrada de San Ysidro, el viernes 7 de febrero de 2025, en San Diego.  Crédito: Denis Poroy | AP

Un grupo de 21 senadores demócratas enviaron una carta al presidente Donald Trump esto para terminar con la detención de familias migrantes, en medio del agresivo plan en contra de los indocumentados.

La carta está liderada por los senadores Dick Durbin de Illinois, el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial y Alex Padilla de California, miembro de mayor rango del Subcomité de Inmigración: “Nos oponemos firmemente a la práctica fallida e inhumana de detener a familias migrantes”, dicen los senadores, “nos preocupan profundamente los informes que indican que su Administración pretende revivir esta cruel política, que ha demostrado ser ineficaz, costosa y devastadora para los niños y las familias”.

Los senadores citan reportes de planes para extender los centros de detención de familias con niños, esto en la frontera con México.

“La detención familiar no solo perjudica a los niños y las familias, sino que también es costosa e ineficaz”, continuaron estos senadores, “no disuade la migración, simplemente causa sufrimiento y drena los fondos de los contribuyentes a un costo exorbitante”.

Los senadores mencionan que la detención familiar tiene un alto costo para las finanzas públicas, al citar que el Departamento de Seguridad Nacional gastó anteriormente más de $866 millones en 3 años para mantener espacio y detener a poco más de 2.500 familias.

Ya en el 2018, el primer gobierno de Trump implementó la política de cero tolerancias, que derivó en la separación de niños de sus familias, pero también en el arresto de familias completas durante periodos indeterminados.

En un mensaje por separado, el senador Padilla criticó órdenes ejecutivas de Trump dirigidas a los inmigrantes, las cuales regulan las deportaciones masivas e incluso la detención de personas sin ningún tipo de récord criminal.

Farándula 

Platicamos con Clary Castro sobre los espectáculos y en esta ocasión tenemos una buena noticia porque una de las mujeres con bastante tiempo en el mundo de la industria va a recibir un premio.

Estamos hablando nada más y nada menos de Eva Longoria, que va a recibir el Premio Platino de Honor del año 2025 y esto es gracias a su labor por visibilizar a la comunidad latina dentro de la industria audiovisual estadounidense”, dijo Castro.

Agregó que “se dice así superfácil, pero me encanta porque al final es cierto, la ceremonia como tal se va a llevar a cabo el próximo 27 de abril, estamos muy cerquita de esto y va a hacer en Madrid. Eva Longoria es una de estas estrellas que realmente hace que uno se sienta orgulloso de formar parte de la comunidad, porque es una mujer que trabaja que ha servido para en efecto visibilizar a los latinos en Estados Unidos, no solamente como actriz sino también como productora, dándole trabajo a otros dentro de la industria generando oportunidades para que los latinos también puedan protagonizar”.

Seguir leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain