Trump defiende a Mike Waltz, asesor de seguridad nacional, por filtrar información
El presidente Donald Trump defendió a Mike Waltz, asesor de seguridad nacional, ante su error de haber agregado a un periodista a un chat de Seguridad Nacional

El presidente Donald Trump se muestra renuente a realizar cambios de personal en su equipo de Seguridad Nacional. Crédito: Jacquelyn Martin | AP
El presidente Donald Trump salió en defensa de Michael Waltz, asesor de seguridad nacional, ante su error de haber agregado a un periodista a un chat del gobierno donde se compartía información de Seguridad Nacional.
Jeffrey Goldberg, editor jefe de la revista The Atlantic, aseguró que fue incluido en una cadena de mensajes de texto con funcionarios sobre los planes del gobierno estadounidense para realizar un ataque contra los rebeldes Houthi en Yemén.
El periodista en cuestión elaboró un artículo titulado “La Administración de Trump accidentalmente me mensajeó sus planes de guerra” y en este explicaba cómo, a principios de marzo, una cuenta bajo el nombre de Mike Waltz, asesor de seguridad de la Casa Blanca, lo incluyó en una conversación de la aplicación Signal.
“Tenía serias dudas de que este grupo de texto fuera real, porque no podía creer que los líderes de seguridad nacional de Estados Unidos se comunicaran a través de Signal sobre planes de guerra inminentes”, escribió.
Después, al confirmar que los planes de ataque se concretaron el 15 de marzo y a la hora descrita por el secretario de Defensa, en Saná, capital de Yemen, entonces Goldberg decidió retirarse del grupo Signal dando por hecho que Michael Waltz, creador del grupo, sería notificado de forma automática.
Al hacerse público el error del asesor de seguridad nacional, los detractores del presidente Trump arremetieron en su contra exigiendo una sanción.

Sin embargo, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC, el jefe de la nación respaldó a Waltz.
“Michael Waltz ha aprendido una lección y es un buen hombre. El único fallo en dos meses, y resultó no ser grave”, expresó.
Trump además destacó que la presencia de Jeffrey Goldberg en el chat de Seguridad nacional no tuvo “ningún impacto en absoluto” en la operación en Yemen, pues los ataques del 15 de marzo fueron “perfectamente exitosos”.
Y para refrendar la confianza del republicano de 78 años en Waltz, Karoline Leavitt, secretaria de prensa, emitió un breve comunicado.
“El presidente Trump sigue teniendo plena confianza en su equipo de Seguridad Nacional, incluido el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz”, indica la misiva.
Sigue leyendo:
• Funcionarios de Trump compartieron accidentalmente con periodista plan de guerra contra Yemen
• Hutíes condenan bombardeos de EE.UU. contra “objetivos civiles” en Yemen
• Hutíes denuncian serie de ataques estadounidenses contra aeropuerto de Yemen