Aranceles de Trump están impulsando a fabricantes de juguetes

Los fabricantes aseguran que si la producción sigue en aumento se beneficiarán las cadenas minoristas y los consumidores

Aranceles de Trump están impulsando a fabricantes de juguetes

Más del 80% de los juguetes vendidos en Estados Unidos provienen de China.  Crédito: Shutterstock

Aunque todavía es muy anticipado conocer el impacto positivo que tendrá sobre ciertas industrias la imposición de las nuevas tarifas arancelarias propuestas por el mandatario Donald Trump según los objetivos que se tienen, recientemente algunos fabricantes de juguetes aseguraron estar aumentando la producción nacional.

La política económica impulsada por el Ejecutivo ha generado mucha incertidumbre tanto en las empresas como en los propios consumidores que aseguran recibirán el peso de las tarifas arancelarias en sus facturas.

Sin embargo, algunas compañías ya se están ajustando a los cambios que se avecinan como, por ejemplo; Simplay3, fabricante de juguetes con sede en Ohio que esta semana indicó que sus operaciones han aumentado más de lo esperado permitiendo contratar un 10% más de trabajadores que ahora se dedican 24/7 a fabricar sus productos, dijo en entrevista a Fox.

Según, el director de comercio electrónico de Simplay3, Marshall Murdough aumentar la producción nacional ayudará a mantener los precios y “el consumidor estadounidense se beneficiará porque no verá $15 dólares adicionales agregados a un artículo de $100 dólares”.

El impacto de las tarifas arancelarias

Tras el anuncio de Trump de imponer el 25% de aranceles a las importaciones de Canadá y México y un 20% a las de China, la tensión se disparara entre las cadenas minorista que se abastecen hasta más del 50% de mercancía proveniente de estos países especialmente de China.

Al respecto, Greg Ahearn, director ejecutivo de la Asociación de Juguetes expresó que el precio de los juguetes podría aumentar, debido a que casi el 80% de estos artículos comprados en Estados Unidos provienen de China. La asociación ya ha pedido que los juguetes sean excluidos de todos los aranceles hasta que los países renegocien mejor sus acuerdos comerciales.

No obstante, el aumento de la producción nacional aliviaría las tensiones. Otro fabricante que está incrementando sus operaciones es Cra-Z-Art. La semana pasada su presidente Lawrence Rosen señaló en un comunicado que “dada la situación económica actual, estamos tomando medidas decisivas para expandirnos e invertir en la industria manufacturera estadounidense”, dijo.

Rosen expresó que la compañía tiene la fortuna de contar con la infraestructura y las capacidades necesarias para aumentar rápidamente la producción de juguetes y útiles escolares, y aseguró que esto “beneficiará enormemente a nuestros socios minoristas al permitirnos llevar los productos al mercado de manera más rápida y rentable y generar ahorros para los consumidores”, dijo.

Sigue leyendo:

Sheinbaum niega que visita de secretaria de Seguridad de EE.UU. a México sea sobre aranceles
La confianza del consumidor cayó a los nieles más bajos, según encuesta de Conference Board
Donald Trump anticipa que les impondrá aranceles a las importaciones hindúes

En esta nota

Aranceles Trump juguete Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain