Argentina se despacha con la cuchara grande vs. Brasil: 4-1 para festejar boleto mundialista
Argentina festejó su clasificación al Mundial 2026 con una repasada sobre Brasil para seguir de líderes en la eliminatoria mundialista de la Conmebol

Enzo Fernández festeja el segundo gol de Argentina en la goleada 4-1 sobre Brasil. Crédito: Juan Ignacio Roncoroni | EFE
La selección de Argentina no solo festejó a lo grande el boleto al Mundial 2026 conseguido en el umbral de su duelo contra Brasil, sino que de las palabras pasó a los hechos para tapar la boca a Raphinha, que pronosticó una paliza a la Albiceleste y al final él y la Verdeamarela terminaron vapuleados 4-1.
El jugador del Barcelona quiso ponerle un poco de polémica al juego en una entrevista con Romario, exfigura de La Canarinha donde señaló que le darían una paliza dentro y fuera del campo a los argentinos si era necesario en la charla con el exmundialista en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, quien también le puso de su cosecha repartiendo adjetivos subidos de tono a los argentinos.
La contundente victoria reafirmó el liderato de los argentinos de la eliminatoria de Conmebol con 31 puntos en 14 partidos, con 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas, superando por ocho puntos a Ecuador, que con la misma cantidad de encuentros apenas suma 23 unidades en el segundo lugar.
Pero la victoria tuvo más impacto porque no solo fueron cuatro goles, sino golazos de Julián Álvarez, Enzon Fernández, Alexis McAllister y Giulano Simeone, dándole una sopa de su propio chocolate a unos brasileños que llegaron encendidos en dar la sorpresa, pero que al final se fueron por la puerta de atrás de Buenos Aires.
Obviamente, esto encendió los ánimos del equipo dirigido por Lionel Scaloni que salió materialmente a comerse a los brasileños con dos goles en los primeros 15 minutos anotados por Julián Álvarez a los 4 minutos y de Enzo Fernández a los 12 en un auténtico baile sobre el Scracht du Oro, que no supo ni por dónde pasaron los argentinos.
También es cierto que el juego tuvo ciertos roces provocados por las provocaciones de Raphinha y en donde Tagliafico y Almada lo buscaron con empujones que merecieron tarjetas amarillas.
Brasil quiso responder con el 2-1 al minuto 26 por conducto de Matheus Cunha que puso las cosas un poco apretadas, pero Argentina siempre mantuvo el control de las acciones y la presión contra la meta del guardameta Bento.
Argentina mantuvo el control en la segunda mitad y después de varios intentos, Giulano Simeone selló la goleada 4-1 en una victoria de gran jerarquía sobre su archirrival en un resultado que adquiere mayor trascendencia al realizarla sin su máxima estrella Lionel Messi.
La goleada tuvo tintes dramáticos para los brasileños cuando Alexis McAllister a los 37 minutos puso el 3-0 que demostró con hechos que los que estaban recibiendo la paliza eran los amazónicos que intentaron calmar las cosas con su juego de vaivén, pero los de Scalon les respondieron con el puñal entre los dientes.
Así Argentina logró una victoria de 24 kilates.
Seguir leyendo:
– Campeón del mundo Paulo Dybala fue operado con éxito, pero se perderá el resto de la temporada
– Brasil llama a 4 jugadores para reemplazar a lesionados en Eliminatorias
– Argentina vs. Brasil: el Clásico de Sudamérica que podría dejar al primer clasificado de Conmebol al Mundial de 2026